Mercedes-Benz mantiene liderazgo en la venta de buses en el Perú

La marca germana sigue arriba en las preferencias del público peruano en el rubro de los buses, según datos proporcionados por Divemotor.

Mercedes Benz

Nuevamente, y por décimo año consecutivo, la marca alemana de vehículos Mercedes-Benz registró el mayor número de buses vendidos en el Perú, manteniendo así el liderazgo en el mercado nacional.

Divemotor, la empresa que representa de manera exclusiva a dicha marca en el Perú, aseguró que para mantener tantos años el liderazgo, enfocó las estrategias en el mercado, clientes, productos, capacitación, mejora de procesos, control financiero, entre otros.

Al respecto, Juan Valdez, Gerente Comercial de la división de Buses en Divemotor, afirmó que la marca cerró el año 2012 con 1,147 unidades vendidas, llegando así a una facturación superior a los US$ 126’000,000. “Con este resultado registramos un crecimiento del 19% en las ventas, pasando de 970 unidades en el 2011 a 1,147 unidades en el 2012”, afirmó.

Cabe resaltar que el modelo más vendido fue el OF1722 4x2, el cual representa el 33% de la venta total del 2012, seguido del modelo LO915 4x2.

“Nuestro enfoque de segmentación de mercado dirige nuestro portafolio de productos hacia un sector de transporte en particular, de tal modo que cada cliente recibe el producto ideal para su negocio que satisface todas sus necesidades. Otro punto fundamental es conocer a nuestros clientes a profundidad, lo que permite mantener nuestra cartera segmentada y formar equipos especializados de ventas para atender de forma personalizada a nuestros clientes y estructurar las operaciones de venta a su medida”, comentó Valdez.

En el 2012, Mercedes-Benz presentó en el Perú nuevos productos como los modelos OF1418 y el OF1722 para el transporte de personal, turístico, regional y urbano; y el OH1622 con motor posterior orientado al transporte turístico. Del mismo modo, presentó la nueva Sprinter; en sus versiones de van y furgón.

Por otro lado, Juan Valdez manifestó que para el 2013 tendrán significativas novedades, como la aplicación de tecnologías GNV para su producto Sprinter en sus versiones de carga y pasajeros, así como la apertura de nuevos puntos de venta y post venta en el Cono Norte, Piura, Lambayeque y Huaráz; y la construcción de un nuevo centro logístico con una extensión de 40,000 m2 ubicado en Lurín.