Automotriz coreana SsangYong creció 36% en el 2012

SsangYong prevé para este 2013 que su modelo más vendido sea la Korando gasolinera en sus dos versiones: mecánica y automática.

Crecimiento de SsangYong

La marca coreana SsangYong obtuvo buenos resultados durante el 2012 en el Perú. La empresa automotriz especialista en camionetas aumentó sus ventas en un 36% respecto al 2011, mientras que el crecimiento del mercado total fue de 28%, aumentando de esta manera su participación en el mercado.

“En estos últimos 5 años el sector ha tenido resultados muy positivos, muestra de ello es el 28% de crecimiento durante el 2012. Este 2013 también será un año muy bueno ya que se estima un crecimiento del 15% aproximadamente”, destacó Ramiro López de Romaña, gerente general de SsangYong.

Asimismo, indicó que el segmento más importante en el mercado peruano es el de las SUV, las cuales representan un 20% del mercado total, y para este 2013 lo más probable es que la cifra sea igual o mayor. “Nosotros aprovecharemos tanto el buen auge de las marcas coreanas de autos como el de las SUV, segmento en el que somos especialistas”, detalló López de Romaña.

Ventas

La Actyon fue nuevamente, en el 2012, el modelo más vendido de la marca con un 29% del total de las colocaciones, seguido de la Korando, con un 25%, y la Actyon Sports, que llegó al 20% dado el impresionante incremento en sus ventas desde que se lanzara en abril del 2012.

Cabe destacar que el crecimiento en ventas para la Actyon Sports representó un incremento de más del 200%, comparado con el año anterior, una cifra que rebasó las expectativa. Este modelo fue lanzado a principios del año pasado en el mercado peruano.

De esta manera, el 2012 ha sido un año muy importante para SsangYong ya que inauguró su local principal en Tomás Marsano, con una inversión de más de 4 millones de dólares. También abrieron un nuevo concesionario integral en Camacho, La Molina (TurboHaus) y un punto de ventas en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

En cuanto a provincias se refiere, SsangYong se ha preocupado por tener showrooms exclusivos de la marca en las principales ciudades del Perú como Arequipa, Ilo, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Cusco y Huancayo. Es por ello que la marca tiene planes de seguir expandiéndose en el interior del país, inaugurando tres concesionarios integrales más.

Además, para este 2013 la marca espera continuar creciendo y logrando una mayor participación de mercado. Es así, que tienen pensado crecer en un 20% con nuevos lanzamientos que preparan para este año. Tienen dos variables a su favor, el crecimiento del sector automotriz y el dinamismo que han adquirido las marcas coreanas en el país.