SsangYong supera ventas en Motor Show 2012 respecto a edición anterior

Además, la Korando gasolinera representó el 34% de sus ventas en el MS 2012 y se consiguió vender todas las nuevas Rexton W llevadas al evento.

Aumento de ventas SsangYong en Motor Show Lima 2012

Aumento de ventas SsangYong en Motor Show Lima 2012

La marca coreana especialista en camionetas, SsangYong, vendió 32% más en el Motor Show 2012 (MS 2012) que en la versión anterior de este evento hace dos años. Esto, debido a las novedades lanzadas durante el señalado salón, entre las que cuentan la nueva Rexton W y la Korando Automática, según ha evaluado la misma empresa.

Al respecto, la encargada de marketing de SsangYong, Mónica Palomino, consideró esta edición del evento automotriz más importante del país como un éxito para la empresa. “Definitivamente este Motor Show no sólo ha cubierto nuestras expectativas de ventas sino que las ha excedido, ha sido realmente un éxito para nosotros”, indicó.

Lanzamientos exitosos

También, Palomino informó que tanto la Rexton W como la Korando gasolinera, en versión mecánica y automática, fueron recibidas a lo largo del MS 2012 bastante bien por el cliente peruano. “Los dos nuevos modelos, traídos como novedad a este importante evento del sector automotor, han tenido una excelente acogida por el público, a muchos les atrajo el color mate con el que exhibimos la Korando Automática”, refirió.

Muestra de lo que dice Palomino es que solo las ventas de ambas versiones de la Korando gasolinera representan el 34% de lo obtenido por SsangYong en el MS 2012. Vale decir además que la firma coreana consiguió vender el 100% de todas las Rexton W que llevaron a la feria automotriz.

Y ya de lleno sobre el evento en sí, la representante de SsangYong afirmó que “este Motor Show 2012 ha superado a la edición del 2010. Hubo una mayor publicidad y difusión del evento, creo que el éxito se debe además al crecimiento del mercado y a una economía estable. Muchas marcas han renovado sus modelos y eso ha permitido que el Motor Show tenga una dinámica novedosa para el público”.

Más compradores jóvenes

Por otro lado, la marca coreana informó que tras evaluar los resultados del MS 2012 se puede concluir que uno de los segmentos del mercado que muestra un crecimiento significativo es el juvenil. Esto se debería, según SsangYong, al incremento de ejecutivos junior con un poder adquisitivo lo bastante alto como para hacer realidad el sueño del carro propio. Y no deja de llamarle la atención a la marca la notoria preferencia del público peruano por las SUV.