Citroën y Subaru anuncian novedades para el Motor Show 2012

Ambas marcas de autos pasan por un muy buen momento y lo harán sentir así en este Motor Show 2012, con lanzamientos y un prometedor despliegue.

Citroen y Subaru presentes en el Motor Show 2012

Indumotora, representante oficial de Citroën, Subaru y BYD en el Perú, anunció el pasado viernes 16 de noviembre prometedoras proyecciones y novedades preparadas especialmente para este Motor Show 2012. A través de dos de sus representantes, habló de una transformación de Subaru y la presentación oficial de dos modelos de la línea DS de Citroën: el DS4 y el DS5, ambos vehículos ideados para la satisfacción total de los sentidos.

Por el lado de Subaru, su gerente comercial, Pablo Maldonado, contó lo bueno que ha sido este año para la marca y mencionó la relevancia de este Motor Show 2012 (MS 2012) en el marco de este periodo favorable. “La marca Subaru está teniendo un año bastante bueno y creemos que vamos a tener un cierre de año espectacular y que el Motor Show va a ser ‘la cereza del pastel”, expresó.

Transformación de marca

Así mismo, Daniel Yoshiwara, jefe de producto de Indumotora del Perú, manifestó que además de un buen año, Subaru viene experimentando una transformación de marca, en donde la confianza resulta un valor agregado muy importante. “Subaru lo que quiere hacer con sus productos es realmente que el conducir uno de sus modelos sea, además de seguro y económico, la gente (encuentre que) la máquina sea confiable”.

Con esa finalidad, Subaru “aplica tecnologías que son intrínsecas a su “ADN”. El motor boxer, el Symmetrical All Wheel Drive , Sistema de Estabilidad. Y sobre todo la más alta calificación de seguridad alrededor del mundo en las pruebas de condición”, explica Yoshiwara, pues la marca “tiene una meta: de aquí a diez años quiere alcanzar el millón de unidades producidas y actualmente estamos en el promedio de las 450 mil”.

Maldonado y Yoshiwara, anuncian novedades para el Motorshow 2012

Pablo Maldonado y Daniel Yoshiwara, directivos de Indumotora.

Según Yoshiwara, ese es el motivo por el que se busca “que realmente la experiencia de conducir un vehículo, (además de) seguro y confiable, (sea) divertido, que sea único y que realmente brinde esa tranquilidad de espíritu”. Y es que, como añade el directivo, “para poder alcanzar el objetivo -de un millón de unidades-  Subaru tiene que ampliar su base de clientes”. Generar confianza y diversión es la vía que eligieron.

Más miembros de la familia DS

En cuanto a Citroën, tanto Maldonado como Yoshiwara anunciaron la llegada de los modelos DS4 y DS5, que vienen a completar la familia de la línea DS en el Perú. Ambas novedades estarán en exhibición y a la venta en el Motor Show 2012 y serán acompañadas por el DS3, vehículo que fue presentado oficialmente dos años atrás en el mismo evento.

“La línea DS es una línea enfocada en el diseño, el confort y la potencia de la marca Citroën. El DS3, los que lo conocemos, sabemos que compite en el rally mundial, como comenté hace un rato con Sebastien Loeb y ahora vamos a presentar en sociedad al DS4 y al DS5”, dijo Maldonado.

Entre otras sorpresas para el MS 2012, el gerente afirmó que en cuanto a “la Zona C, como la estamos llamando nosotros -los autos más conocidos de la gama Citroën- estamos llevando las novedades que hemos presentado durante este año: el C4, el C3, el C5 y el C4 Picasso. Son autos que han tenido un éxito importante en lo que va del año, siempre dentro de lo que significa ser una marca europea en el país”.

Por su parte, Yoshiwara destacó la experiencia de manejar un auto de la línea DS de Citroën,  la cual “va por el lado más de un estilo de vida, sobre todo. Ya es elevar la conducción de los vehículos a un siguiente nivel en el cual los sentidos humanos comienzan a tener mayor protagonismo: el tacto, la calidad de los interiores, texturas”, señaló.