Kia premia a sus mejores asesores de servicio

El concurso exigió a los participantes enfrentar un caso real para probar su performance en postventa y la aplicación de los protocolos de Kia.

Competencia de asesores al cliente de Kia

Kia Motors organizó el pasado sábado 20 de octubre su Competencia Nacional de Asesores de Servicio 2012, que se llevó a cabo en las instalaciones del concesionario Alese de la avenida La Marina. La contienda tuvo por objetivo premiar a los seis mejores asesores a través de dos pruebas, una teórica y otra práctica, para demostrar sus capacidades en el servicio postventa.

Reunidos a las 9:00 am en el referido lugar, directivos de la empresa delegaron a un plantel calificado en temas de servicio al cliente la tarea de calificar a los elegidos de cada concesionario a nivel nacional para participar en la competencia. Para tal efecto, el primer paso fue una prueba teórica en la que se evaluaron los conocimientos que los asesores tenían acerca de los protocolos de postventa exigidos por Kia Motors en todo el mundo.

Al finalizar la prueba de conocimientos, se seleccionó a quienes obtuvieron los seis mejores puntajes, para calificar en seguida la aplicación de su experiencia en un caso práctico por cada participante. Ellos debieron atender a un cliente, interpretado por un elegido de la marca, de forma ficticia pero actuando bajo todos los parámetros exigidos por Kia.

Los problemas presentados a los concursantes guardaron relación con exigencias de garantías del auto, reclamos, asesoramiento sobre procedimientos, resolución de dudas y temas afines al trabajo de los asesores de servicio. Finalmente, el ganador fue elegido entre los que mejor reaccionaron a la presión del cliente y quienes mejor aplicaron las directivas. Tras su triunfo, este trabajador viajará a Corea del Sur para competir contra sus similares extranjeros.

Cabe resaltar que, además del ganador, se premió a los otros cinco participantes que sobresalieron en la prueba teórica: dos segundos puestos y tres terceros puestos. La premiación se llevó a cabo al finalizar el evento, tras la deliberación del jurado, hecho que tuvo lugar durante un variado buffet organizado por Kia en el entretiempo.