Coleccionistas de buen corazón: CAVE organiza donativo a niños con VIH

La convocatoria es pública, no necesitas tener un Volkswagen Escarabajo. Se trata de un simbólico aporte de S/. 25.00 a quienes más lo necesitan.

Afiche CAVEPERU VIH

 

El Club de Aficionados al Vehículo Escarabajo del Perú (CAVE PERÚ) viene preparando para el próximo sábado 27 de octubre un donativo de víveres y alimentos para el albergue Posadita del Buen Pastor. Dicha institución, ubicada en el distrito de Magdalena y a cargo de la madre Alicia Corvacho, se encarga de acoger a niños y adultos en situación de abandono con VIH, de los cuales CAVE PERÚ ha apadrinado el año pasado a 34 personas.

En una lista de los beneficiados preparada por CAVE PERÚ se aprecia que la ayuda llegará a niños cuyas edades van desde los siete meses, hasta un número reducido de adultos que bordean los 30 años. Según cálculos realizados por la dirección del albergue, en coordinación con la organización de los escarabajos, la suma necesitada para cumplir con el donativo es de S/. 25.00 por cada uno de los apadrinados, suma que será invertida en la compra de alimentos y víveres.

De otro lado, tal como señala un comunicado del club, la convocatoria está abierta a todo el público, es decir, no es necesario contar con un auto Escarabajo ni tampoco algún vehículo de la marca Volkswagen. Además, CAVE PERÚ resalta la importancia de que los padrinos estén presentes el día del evento, pues no solo se hará entrega de los donativos, sino que se tiene pensada una actividad que incluye un baile con los niños y una reunión personal con los ahijados.

Los interesados en apadrinar a alguno de los habitantes del albergue podrán hacer el donativo hasta el día 24 de octubre en una cuenta del BCP que aparece al final de esta nota o, en todo caso, hacer la entrega de los S/. 25.00 en una reunión que se celebrará también el 24. Dicho encuentro se llevará a cabo en Plaza Lima Sur, en Chorrillos, lugar en que el dinero será recibido por las coordinadoras de acción social, Consuelo Cabrejos y Pamela Castro.

Así mismo, quienes decidan hacer el depósito bancario, deberán llevar el voucher a la reunión en Chorrillos indicando el nombre del niño o adulto a apadrinar. Cabe resaltar que este padrinazgo no cuenta como acto sacramental, sino que es un compromiso adquirido únicamente para el día del evento programado.

La cuenta corriente es la que sigue:

BCP Ahorros Moneda Nacional No 191-17361208-0-73 a nombre de la señora Consuelo Ymelda Cabrejos Rodriguez.