El exitoso Audi Driving Experience llegó al Perú

Esta peculiar prueba de manejo se desarrolló entre el 12 y el 14 de octubre y reunió a 15 de los modelos de autos más representativos de Audi.

La prueba de manejo de autos Audi, se realizó con 15 modelos.

Audi compartió con sus clientes y la prensa peruana la inauguración de su exitoso 'test drive' conocido como el Audi Driving Experience, en su versión 2012 para Latinoamérica, que duró en total tres días. El evento se realizó el pasado viernes 12 de octubre y tuvo lugar en un lujoso restaurante ubicado frente al circuito de playas de la Costa Verde (Barranco), sitio al que además asistieron sus principales directivos en nuestro país.

La fabricante alemana permitió que los participantes tuvieran a su disposición 15 modelos de carros Audi para conducirlos en alrededor de ocho minutos, a modo de prueba. Entre estos vehículos de la marca estuvieron disponibles el A1 Sportback Ambition 1.4TFSI, el A3 1.4TFSI DSG, el Q5 2.0TFSI Quattro Tiptronic, e incluso el potente RS5 Coupé 4.2 S-Tronic, capaz de alcanzar los 450 caballos de fuerza.

El evento de inauguración contó con la asistencia del gerente de Audi, Patricio Lira.

El evento de inauguración contó con la asistencia del gerente de Audi, Patricio Lira.

Los directivos de Audi, encabezados por el gerente Patricio Lira, expresaron a través de este representante su intención de acercar a sus clientes a una experiencia lo más real posible, a bordo de sus autos, antes de decidirse por uno de ellos. En ese sentido, Lira explicó los motivos que llevaron a la marca alemana a ofrecer la innovadora propuesta del Audi Driving Experience en el Perú.

"Esto es algo que se discutió en un congreso latinoamericano. La oficina regional de Audi Latinoamérica, en Miami, nos pidió que planteáramos alternativas diferentes a eventos ya tradicionales. (Así que) planteamos esto porque creemos que se hacen pruebas de manejo con prensa o público para evaluar los carros (...) en zonas de maniobras extremas, pero nunca se hacen cosas a lo grande en zonas urbanas", señaló el gerente.

El test drive de Audi en Lima, contó con la presencia de bellas anfitrionas.

Así mismo, Lira describió las novedades de esta prueba de manejo y lo que aporta al comprador de un vehículo antes de adquirirlo. "La gente, en primer lugar, puede escoger el modelo que quiera, puede probarlos todos o uno varias veces, y darse cuenta cómo se siente el auto en una ciudad (...) donde uno nota probablemente cómo es la suspensión, cómo es la aceleración y no simplemente conduce en una pista tratando de ver qué tan rápido lo hace".

El directivo dejó además abierta la posibilidad de que este tipo de eventos se repita, incluso anualmente. Por lo pronto, el Audi Driving Experience 2012 ha sentado las bases para la creación de eventos realmente innovadores en nuestra capital: experiencias que permitan al público apreciar la performance de lo mejor de una marca de autos en condiciones lo más cotidianas posibles.

El test drive de Audi en Lima, contó con la presencia de bellas anfitrionas.