Kia figura entre las 100 marcas globales más destacadas

Según ranking publicado por Interbrand, el valor de la marca surcoreana alcanzó los US$ 4.1 billones y se ubica en el puesto 87.

Kia Rio, emblema de la marca , para mejorar las ventas globales.

La compañía automotriz coreana ingresó al "Top 100 de las mejores marcas globales", según el último estudio publicado por Interbrand, una de las consultoras más grande del mundo. Kia ha logrado ubicarse en dicho ranking debido al notable incremento del valor de la marca que, actualmente, bordea los US$ 4.1 billones, y al desempeño financiero de la empresa en términos del retorno bruto a los inversores, papel que juega en la decisión de compra y fortaleza de la marca.

El incremento en el valor de Kia refleja las cifras de las ventas globales de la compañía, que la han posicionado como la marca automotriz de más rápido crecimiento en el mundo. Durante el periodo 2008-2011, las ventas anuales de Kia han crecido en un 81%, vendiendo cerca de 2,5 millones de unidades.

Según Claire Chai, vicepresidenta de la división de Marketing de Kia Motors, "entrar al Top 100 de las mejores marcas, remarca el compromiso de Kia de ofrecer una experiencia emocionante. Es increíble ver todo lo que podemos lograr por permanecer fieles a lo que somos, un rival joven que va más allá de las expectativas".

Conjuntamente a los avances en cuánto a productos, la compañía también ha ejecutado numerosas iniciativas de marketing que han ayudado a dar a conocer la marca, incluyendo sus acuerdos de patrocinio con los principales eventos deportivos del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA, el Abierto de Australia y el National Basketball Association.

Cifras en Perú

Cabe resaltar que Kia se encuentra en el tercer lugar entre las marcas más vendidas del país. En el periodo de enero a agosto del presente año ha vendido un total de 12,569 vehículos (10.2%), según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, Araper.