Geely se convertiría en la versión china de Hyundai

En lo que va del año, las ventas de Geely en el Perú han crecido 33% respecto al año anterior. Esto se debe a la ampliación de su oferta de modelos.

Geely Emgrand EC7, vista lateral

La prestigiosa institución financiera, JP Morgan, calificó a la automotriz Geely como "la versión china de Hyundai de la próxima década", según citó el diario español La Gaceta en agosto pasado. Esto se explica por el excelente desempeño de esta marca en el mercado mundial, ya que sus beneficios netos crecieron en 9% de forma interanual durante el primer semestre del año, a pesar de la caída de sus ventas en China, pero compensada con el fuerte aumento de sus exportaciones.

Según cifras brindadas por la compañía, este incremento de 9% representa 1,020 millones de yuanes (128 millones de Euros o US$ 160 millones) y sus ventas entre enero y junio fueron de 222,390 unidades. En el 2010, Geely Automobile realizó la compra de la marca sueca Volvo de Ford Motor Co., por US$1,800 millones, siendo la compra más grande de la industria motor del gigante asiático en el extranjero.

En el 2011, ingresa al Perú Emgrand, línea de vehículos de lujo del Grupo Geely. Estos vehículos se caracterizan por sus líneas elegantes y deportivas, gran nivel de equipamiento al contar con los principales proveedores a nivel mundial, altos estándares en seguridad (5 estrellas en prueba de seguridad C-NCAP) y cinco años de garantía.

Y en lo que va del 2012, las ventas de Geely en el Perú se han incrementado en un 33% respecto al año anterior y se piensa llegar a cerrar el año con 1,500 unidades vendidas, lo cual significaría un crecimiento muy por encima del mercado automotriz peruano.

Por último, con el fin de ampliar el abanico de productos, Geely incorporará en su line up una SUV y un vehículo de estilo juvenil deportivo. Estos serán presentados oficialmente en el evento automotriz más importante del Perú a realizarse en noviembre.