Nissan Versa conquista el mercado peruano a casi un año de su llegada

Ingresó en el 2011 y ya es uno de los preferidos de las familias peruanas, fruto de su destacado nivel de equipamiento y ahorro de combustible.

Nissan Versa: más de mil unidades vendidas

El fabricante japonés de autos, Nissan, consiguió vender en nuestro país 1,044 unidades de su modelo Versa sedán durante casi un año de presencia en el Perú. Así mismo, el promedio de las ventas mensuales de este vehículo han crecido de 57 unidades en el 2011 a 145 en lo que va de este año.

El éxito de este automóvil en el mercado peruano guarda relación, según sus fabricantes, con su buen equipamiento interior, además del espacio bien distribuido con el que cuenta y que permite alojar hasta cinco adultos en total. Estas características también aseguran mayor movilidad a los pasajeros en la parte posterior, en donde no resulta complicado estirar y acomodar las piernas.

Otro de los beneficios a los que atribuye la marca japonesa el buen recibimiento del Nissan Versa en el Perú, es un ahorrativo consumo de combustible que en condiciones controladas alcanza los 72 Km/galón. Esta virtud se la debe a su innovadora tecnología Pure Drive, sistema que no solo reduce la necesidad de abastecimiento, sino que disminuye la producción de CO2 y, por ende, es menos contaminante.

Este auto, que también se comercializa en Estados Unidos, proviene de la planta de manufactura de Aguascalientes (México), donde figura entre los 10 modelos más vendidos, registrando ventas por más de 3 mil unidades en junio último. Mientras que en Norteamérica, el Versa se impuso en la gama de sedanes, sobresaliendo con un total de 60,919 unidades en lo que va del 2012.

Además de las virtudes antes señaladas, cabe resaltar que el Nissan Versa se caracteriza también por su competitivo precio base de US$ 15,490 en el Perú. Y tampoco podemos dejar de mencionar su muy confiable sistema de frenos ABS, EBD y BA, ni obviar equipamiento interior tal como su control de velocidad crucero en el timón, computadora de viaje y su sistema de bluetooth.