Alese recibe premio de Kia y reinaugura su concesionario de La Marina

Al evento acudió el piloto de Kia, Salvador Ricci, y en él fue subrayada la importancia del servicio post venta para el crecimiento de la marca.

Salvador Ricci al lado del gerente comercial de Kia, Luis Mariátegui.

Una de las concesionarias representantes de Kia Motors en el Perú, Alese, reinauguró su local de la av. La Marina, en San Miguel, con una renovada sala de ventas y un actualizado taller para mejorar aun más su servicio de post venta. Asimismo, la concesionaria fue premiada por Kia con el “Act Smart Excelent Dealer 2012”, como reconocimiento a su proceso y performance de sus ventas.

El premio, entregado por el gerente general de la marca Luis Mariátegui, fue obtenido por Alese luego de que Kia evaluara las instalaciones de sus concesionarios, la atención a sus clientes, entre otros puntos. El funcionario se refirió al significado especial que tiene este concesionario de La Marina para el crecimiento de la marca.

“Para nosotros (esta reinauguración) es una consolidación. Ya estábamos en San Miguel, teníamos este local, lo hemos remodelado completamente (...) Es una reapertura realmente. Y claro, es un concesionario muy importante, aquí se venden más de 150 vehículos mensuales y la marca Kia, como lo dije hace un rato, está creciendo una barbaridad”, explicó el ejecutivo.

Con respecto a las expectativas de venta, Mariátegui sostuvo que “Kia va a terminar este año en 18,500 a 19,000 unidades (...) Un detalle que me gustaría resaltar es que en la capital se concentra más o menos el 70% de la venta del mercado general peruano. Bueno, aquí en Lima Kia ya es la marca número uno en ventas (según cifras de Araper)”.

Una de los puntos más relevantes que se buscó subrayar durante el relanzamiento del local de Alese fue el del servicio post venta. Al respecto, el gerente general dijo que “consideramos que la verdadera venta se da cuando hay una recompra, es decir, cuando el cliente después de habernos comprado una vez y haber probado con satisfacción nuestro servicio post venta, nos vuelve a comprar. Es ahí cuando hay una verdadera acción de venta”.

Modelos de Kia en la renovada Alese

Presencia de Kia en el CCTC

El evento contó, entre sus numerosos invitados, con la presencia de los pilotos nacionales auspiciados por Kia, Álvaro Brandes y Salvador Ricci. Este último aprovechó la ocasión para hablar acerca de cómo se viene preparando para la próxima fecha del CCTC y sobre su permanente aspiración al título de esta importante competencia de circuito cerrado.

“El auto está completamente desarmado (...), están haciéndole algunas reparaciones, unos cambios a las piezas, revisando que todo esté ok. Pero bien, estamos bastante entusiasmados y cuartos o quintos, a 22 puntos del puntero, en un campeonato al que le faltan cuatro fechas y 150 puntos. Así que estamos peleando para el campeonato de todas maneras”, dijo Ricci.

Además, el piloto detalló a Todoautos el papel que juega Kia en el progreso de su equipo. “Si no fuera por el apoyo de la marca que nos ha hecho equipo oficial no podríamos tener los resultados que tenemos. No solo con el auto, que es espectacular, sino el apoyo económico, el aparato de marketing. Nos dan inclusive unos autos para poder mover al equipo los días de la carrera”.