Kia vendió 11.6% más autos que el año pasado a nivel mundial

La marca coreana ocupó además, en nuestro país, el tercer lugar en ventas acumuladas este año hasta el mes de julio, según cifras de la ARAPER.

Kia Rio, vista frontal

Entre enero y julio del 2012, la fabricante de autos Kia Motors vendió 1'575,649 vehículos en todo el mundo, es decir, 11.6% unidades más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, el Kia Río ha sido en lo que va del año el modelo más vendido a nivel mundial de la compañía con 279,163 ejemplares, seguido por el Sportage con 205,832.

Solo en el pasado mes de julio, Kia consiguió vender 9% más vehículos que en el mismo mes del 2011. Lo mismo ocurrió en Europa (22.8% más), en Norteamérica (7.5%) y en China (2.3%), mientras que en mercados generales la marca coreana vendió 12,9% más autos que en julio del año pasado.

Ante estos resultados y el crecimiento continuo en ventas, el vicepresidente ejecutivo de Kia Motors Corporation, Tae-Hyun Oh, se mostró muy satisfecho y expresó su alegría, compartida por toda la compañía, al ver que sus ventas en los mercados generales se ubicaron por primera vez en segundo lugar con respecto al año pasado.

"Esperamos que este impulso continúe, dado que nuestra expectativa de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está concentrada en la segunda mitad del año incluyendo el nuevo sedán insignia Quoris y el renovado Sorento CUV", declaró el directivo de Kia Motors.

Pero no solo en el mundo ha cosechado buenos frutos. Fiel reflejo de lo ocurrido en otros países y continentes, esta marca ocupó el tercer lugar en venta de vehículos (11,202 unidades) durante la primera mitad del año, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

En ese sentido, el Rio Sedán resultó como el más vendido de la marca en el Perú con unas 2,418 unidades hasta julio, seguido por los modelos Picanto (2,348), Sportage (2,197), Rio HB (1,040), entre otros.