Volkswagen será el vehículo oficial del Festival de la Luna

Esta prueba deportiva se realizará del 30 de agosto al 2 de setiembre. Competidores de siete países ya han asegurado su participación.

Volkswagen Amarok, vehiculo oficial de la Ruta Moche, vista lateral-frontal

Los modelos Amarok y Gol de Volkswagen serán los vehículos oficiales del próximo Shi Muchik Fest, o Festival de la Luna, que se realizará a través de la Ruta Moche, entre el 30 de agosto y 2 de setiembre.

El equipo organizador, a bordo de dos Amarok de Volkswagen, realizará todo el recorrido de la ruta atravesando los caminos más difíciles, haciendo seguimiento de los deportistas que competirán en esta competencia que incluye pruebas en bicicleta, a pie y remo.

Voceros de Volkswagen afirmaron que la marca participa en este evento con la finalidad de promover el turismo y las actividades deportivas de gran magnitud. El Gol y el Amarok son los vehículos oficiales de esta competencia. "La pick up de la marca siempre está involucrada con competencias deportivas del alto nivel de dificultad y en esta oportunidad será el vehículo que transporte a los organizadores para que escolten a los deportistas", señaló la marca.

Peru8Mil, empresa organizadora del Festival, agradeció la participación de Volkswagen en el Shi Muchik Fest, el cual tiene como propósito apoyar la difusión y el posicionamiento mundial de nuestra emblemática Ruta Moche en un Dakar sin motores.

Indicaron que, como empresa privada, Volkswagen apuesta por el desarrollo económico y del turismo en toda la Ruta Moche, apoyando actividades que llevan cultura, deporte y entretenimiento a la comunidad. Esto confirma su compromiso con el desarrollo e inclusión social de los pobladores de la Ruta Moche, fomentando su unidad e identidad regional.

Sobre la Ruta Moche

Ruta Moche es un evento deportivo internacional que consiste en unir diversos lugares históricos entre las regiones de Lambayeque y La Libertad. Para ello, los equipos formados por cuatro personas, deberán recorrer 350 kilómetros desde Tumbas Reales (Lambayeque) hasta la Dacha de La Luna (La Libertad) a pura fuerza humana en cuatro días de competencias.

Hasta el momento ya han asegurado su participación equipos de Perú, Costa Rica, Chile, Ecuador, Colombia, España, EE.UU. y Finlandia, los cuales buscarán superar las diversas pruebas planteadas por los organizadores.