Premian a Kia en importante certamen de diseño en Alemania

Dicha competencia es organizada desde el año pasado por el prestigioso Consejo Alemán de Diseño, creado en 1953 por el Parlamento Federal Alemán.

Kia Ceed, vista frontal-lateral

La surcoreana Kia Motors consiguió tres reconocimientos en la última edición del concurso alemán Automotive Brand Contest, gracias al diseño de sus modelos Kia GT y Kia Cee'd. La fabricante de autos será galardonada en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 27 de setiembre, en el Motor Show de París, Francia.

Dos de los reconocimientos fueron obtenidos por el Kia Cee'd, vehículo que ganó en la categoría exterior y recibió una mención especial en la categoría interior con motivo de su innovador diseño.

Por su parte, el Kia GT obtuvo el primer premio en la categoría concepto. Cabe mencionar que este modelo de estilo deportivo está inspirado en el automóvil Gran Turismo de 1970 y representa la visión a futuro de la filosofía de Kia Motors.

Kia GT, vista frontal-lateral

Celebrado por primera vez en el 2011, el Automotive Brand Contest es un concurso de marcas de autos fundado por el Consejo Alemán de Diseño, prestigiosa institución creada en 1953 por el Parlamento Federal Alemán. Por este motivo, dicho certamen se ha convertido rápidamente en una competencia reconocida internacionalmente.

Esta competencia alemana otorga premios a las marcas de autos divididos en 16 categorías, que abarcan el diseño de vehículos, piezas y accesorios, tecnología digital, marca y actividades de eventos. Además, cuenta con más de 170 miembros alrededor del mundo y está abierta a los fabricantes de auto, proveedores de piezas automotrices, empresas que ofrecen servicios de diseño, entre otros.