Volkswagen apoya campaña de ayuda a niños en pobreza extrema

En un recorrido que se inició por el norte del país, la ONG Factor Sonrisa y Volkswagen, con la Amarok, se unen a favor de cientos de niños.

Niños felices gracias a Volkswagen

A bordo de una potente camioneta Volkswagen Amarok, los integrantes de Factor Sonrisa iniciaron su recorrido por el país llevando atención médica a los niños más necesitados.

Esta ONG comenzó su campaña en el puerto de Mal Abrigo, Macabi Alto y el caserío de Monte Seco donde atendieron a 230 niños en salud dental y educación de valores. Próximamente llegarán a Punta Hermosa y Chilca (Lima), Pisco (Ica), Huaripampa (Huaraz) y Quebrada Fernández (Piura).

Lee Fuller Costa, doctor fundador de la ONG, señaló que llevaron a las localidades tratamientos preventivos como fluorizaciones y sellantes, así como extracciones dentales en piezas en extremo cariadas.

Asimismo, Ignacio Espinosa, reconocido piloto peruano y también fundador de la ONG fue parte del primer recorrido. "Ha sido una experiencia muy gratificante saber que hemos podido ayudar a muchos niños en un tema importante como su salud dental. También llegamos al pueblo de la Quebrada Fernández en Piura para hacer un reconocimiento de las necesitadas dentales y un primer contacto con las autoridades de la zona para conocer los recursos que tenemos para trabajar en una futura campaña", señaló.

Con relación a Volkswagen Vehículos Comerciales, Espinosa indicó que el apoyo de la marca en este nuevo proyecto ha marcado un gran comienzo para la ONG. "Recibir el apoyo de Euromotors nos dio la posibilidad de ayudar a niños en diferentes sitios del norte del Perú. Gracias a ellos pudimos llegar sin problemas a todos los caseríos con los cuales nos comprometimos a trabajar", manifestó el piloto.

"La Amarok nos facilitó el viaje y gracias a su bajo consumo de petróleo y su comodidad en el andar, pudimos recorrer 3,000 kilómetros de trocha y carretera sin mayor problema", finalizó Ignacio Espinosa.