Prestigioso estudio califica a Honda como primera marca en EE.UU.

Consumidores reconocen familiaridad, calidad y precio en esta marca, y sus ejecutivos prevén un cierre del 2012 muy favorable para ellos.

Honda CR-V , vista lateral-frontal

El connotado estudio anual Harris Poll Equitrend reveló que Honda, líder en fabricación de equipos automotrices, es la marca del 2012, de acuerdo a la percepción de los consumidores en cuanto a familiaridad, calidad y precio de adquisición de sus unidades.

Dicho estudio, cuyo fin es hacer año a año un seguimiento completo de las percepciones sobre las marcas en EE.UU., tomó en cuenta una muestra de 40 mil personas encuestadas para calificar una base de 1,500 marcas divididas en 50 categorías. Las marcas con más alta puntuación en su categoría denotan, según el Harris Poll Equitrend, mayor valor y consideración de los usuarios.

"Este estudio ofrece pruebas sólidas de que la marca Honda sigue siendo bien vista por los consumidores estadounidenses", expresó al respecto Mike Accavitti, vicepresidente de Operaciones Nacionales de Marketing de American Honda.

Cuadro de ventas de autos en el año 2012 en EE.UU.

Accavitti se mostró además seguro de que este año acabará muy favorablemente para su marca. "La combinación de valor de marca fuerte y un nuevo line-up de modelos de autos que suenan con los clientes impulsará un fuerte crecimiento para nosotros este año", declaró el directivo de la firma japonesa.

Por su parte, el gerente de comercialización de Honda Perú, Víctor Acero, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de la marca japonesa con sus clientes de brindar la mejor tecnología y servicio de postventa en todos sus productos. "Honda tiene la larga reputación de fabricar vehículos confiables e innovadores, así como, el reconocimiento (alcanzado) a través de nuestro servicio Premium", señaló Acero.