Volkswagen ingresa por primera vez al oriente peruano

La marca ingresa por primera  vez a la selva peruana consolidando su expansión en el Perú. Olano Motors es el nuevo concesionario de Volkswagen.

Volkswagen en Tarapoto

Volkswagen, marca que lleva 58 años en el Perú, abrió un nuevo concesionario en el país, esta vez en la ciudad de Tarapoto, ingresando por primera vez al mercado de la selva peruana y consolidando así su presencia a nivel nacional.

La inversión total en este nuevo local fue de S/. 112 mil que tendrá por nombre Olano Motors y en donde se comercializará de manera exclusiva los vehículos de Volkswagen.

Con este ingreso al mercado de San Martín y de la selva en general, Volkswagen pretende alcanzar un 15% de participación de mercado en esa ciudad, ofreciendo productos para usuarios finales en los distintos segmentos del mercado como: vehículo de pasajeros, ligeros comerciales y pesados, dirigidos a cubrir necesidades particulares y de negocios en los rubros agrícolas, industrial y de traslado de pasajeros y mercancías.

Verónica Baca, gerente de Volkswagen, indicó que el nuevo concesionario contará con un moderno y completo showroom para exhibición y venta, servicio postventa, repuestos y un taller totalmente equipado con tecnología de última generación y profesionales altamente calificados. “Volkswagen lleva 58 años en el Perú y cada año apostamos por ingresar a nuevos mercados en el país”, indicó.

Volkswagen y Olano Motors

En este concesionario, Volkswagen ofrecerá un portafolio de productos muy variado para satisfacer las necesidades de sus usuarios finales. “La Pick Up Amarok es un claro ejemplo de la innovación planteada por la marca, siendo un vehículo versátil, muy accesible dentro de la gama y con un rendimiento que la hace superior a sus más cercanos competidores. Otros vehículos imprescindibles para la zona y que marcarán sin duda un antes y un después en el mercado automotriz tarapotino son el Gol Station, Gol Sedán y la Spacefox”, comentó el Jefe de la Unidad de Negocios, Francisco de la Torre Ugarte Cassinelli.

Cabe destacar que Olano Motors es un importante concesionario de la ciudad que opera desde febrero de 2010 y que cuenta con una gran experiencia y conocimiento del mercado nororiental a través de sus más de 50 años de presencia ininterrumpida como Grupo Olano.

Asimismo, la marca indicó que dentro de su plan de expansión planean la apertura de más concesionarios a nivel nacional en la ciudad de Chiclayo, Chimbote, Ayacucho, Ica, así como en el Cono Norte y Chorrillos, los cuales se sumarán a los 22 concesionarios que Volkswagen tiene actualmente en todo el país.