Cifras que duelen: Más de 260 muertes por accidentes vehiculares en Lima

La Unidad de Investigación de la Policía arrojo una cifra más que lamentable: 261 fallecidos por siniestros viales en lo que va de este año.

Más de 260 muertes por accidentes vehiculares en Lima

Las cifras no mienten. La verdad no se puede ocultar. 261 personas fallecidas es el saldo de 253 accidentes en las pistas limeñas, según informó la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Contados a partir del 1 de enero de este año hasta el pasado 16 de junio, los accidentes fatales han sido provocados, en su mayoría, por exceso de velocidad, falla mecánica, error humano, negligencia del conductor o del peatón, y por conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, el jefe de esa unidad de la Policía de Tránsito, Franklin Barreto, señaló que dicha estadística de accidentes fatales es ligeramente inferior, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró un total de 275 siniestros con 284 muertos.

Datos:

- Según las normas de tránsito, la infracción por conducir vehículos sin respetar los límites máximos de velocidad establecidos constituye una falta muy grave, que implica la aplicación de una multa de S/. 438.00, además de la acumulación de 50 puntos en el record del conductor.

- Las normas actuales establecen que conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, debidamente comprobado, es una falta muy grave, aunque el conductor no haya participado en un accidente de tránsito.

Esta infracción implica la aplicación de una multa de S/. 1,825.00, monto equivalente 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de la cancelación de la licencia de conducir por espacio de un año y la inhabilitación -por el mismo periodo- para obtener una nueva.

Fuente: Andina