El Kia Skill Cup 2012 se llevó con éxito y ya tiene un campeón

El sábado pasado se llevó a cabo el campeonato de habilidades técnicas de Kia, donde se enfrentaron los mejores mecánicos de la marca en Perú.

El Kia Skill Cup 2012 se llevó con éxito

El Kia Skill Cup fue una gran fiesta donde su puso a prueba tanto los conocimientos teóricos como las habilidades técnicas de los mejores mecánicos de diferentes casas concesionarias de la marca sur coreana en el país.

Se inició la competencia con la prueba escrita de conocimiento donde 18 técnicos participantes tuvieron una hora y media para rendir un riguroso examen tipo clasificatoria. Al final solo quedaron nueve participantes para la siguiente prueba.

Luego de un merecido descanso, con agasajo incluido, los técnicos finalistas se prepararon para iniciar la ronda final: la prueba de habilidades mecánicas. A cada uno se le presentó un Kia Rio con cuatro fallas, donde cada uno tenía que evaluar la máquina, realizar un diagnóstico, repararlo y dejarlo operativo, todo en menos de dos horas.

Kia Skill Cup 2012

Cerca del final, solo tres autos lograron estar 100% operativos, lo cual demuestra que la prueba fue muy exigente y puso los conocimientos técnicos y la experiencia al límite.

Al terminar el día, el técnico Miguel Quispe, de la concesionaria Mass Automotriz de Chorrillos, se alzó con la medalla de oro del Kia Skill Cup al haber superado ambas pruebas con nota sobresaliente. Él ahora deberá representar al Perú en la ronda regional (que incluye a toda América Latina y el Caribe) y la mundial a realizarse en Corea del Sur este año.

Ganador del Kia Skill Cup 2012

Competencia del Kia Skill Cup 2012

Las chicas en el Kia Skill Cup 2012