Salvador Ricci: “La carrera nos sirvió para mejorar mucho el auto”

El corredor de autos habló su participación en la TC de La Chutana y señaló que esta primera fecha le sirvió para probar su Kia Cerato.

Salva Ricci en La Chutana

Salvador Ricci sabe que los autos son así. Por eso el Kia Cerato Forte pagó su “derecho de piso” y se pudo rescatar seis puntos para el campeonato, al ubicarse quinto en la tercera manga terminando la jornada con la misma cantidad de vueltas y a 52 segundos del ganador Mario Hart, quien conduce un auto con varias competencias encima en el Autódromo La Chutana.

Por eso, Ricci, consciente del nivel con el que debe presentarse al campeonato, cuenta en sus filas con una de las leyendas vivas del automovilismo argentino –el de más alto nivel en el continente-, el preparador de autos, Gustavo Donadillo, quien es el responsable de poner el Kia en la pista en la mejor de sus condiciones.

Los números hablan por sí solos. No clasificó en la primera, fue séptimo en la segunda y quinto en la tercera manga, lo que valió colocarse séptimo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición con seis puntos.

Lo importante es que el reglamento da la posibilidad de descartar 5 de las 24 mangas que se disputarán este año. Él ya echaría mano al reglamento sobre el resultado de las dos primeras del domingo pasado.

Salvador Ricci en la TC2000

“Antes de partir la primera manga, nos quedamos sin timón eléctrico. El auto se hizo imposible de manejar. En la segunda manga íbamos a buen ritmo, acostumbrándonos al Kia, haciendo un firme contacto con él, pero se salió un perno del pedal y se quedó acelerado. Realmente algo inusual.  En la tercera manga en las curvas de las eses del circuito, donde tienes que ir pisando a fondo, al momento de frenar, con el pié izquierdo, comenzó a fallar a seis mil revoluciones por minuto. Perdimos potencia y nos dimos un trompo. Luego de eso remontamos cinco posiciones pero no alcanzó”, señala Ricci.

“Lo positivo es que hicimos una revisión total del auto en plena competencia y salieron a relucir las fallas que debieron haber sido detectadas en una pretemporada, que no logramos concretar porque terminamos contra el reloj. Seguiremos acudiendo a La Chutana durante estos días para girar y girar hasta que quede nuestro Kia Cerato Forte perfecto. La batalla recién ha comenzado”, sentencia el popular “Salva”.

Fuente y fotos: Hans Peter Firbas