Volkswagen inicia la fabricación del Amarok en su planta de Hannover

Volkswagen anunció la fabricación de cerca de 40,000 unidades en un año. La producción en la planta de Argentina se destinará a Sudamérica.

Volkswagen Amarok se fabrica en Alemania

Volkswagen anunció el inicio de la producción del modelo Amarok en su  planta de Hannover, en Alemania. Está previsto un volumen de producción cerca de 40,000 unidades en un año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y de África. La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica.

Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Con el inicio de la  producción en Hanover, el Amarok llega finalmente a Europa. Este modelo “made in Hannover” es una muestra de las capacidades de producción de esta planta y da un impulso adicional a la exitosa historia de nuestra pick-up”, indicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Cabe destacar que la preparación para la producción del Amarok implicó importantes modificaciones en el Pabellón 2 del taller de Hannover –donde se fabricó el LT de 1975 a 2006– y también la integración del modelo en los talleres de pintura y carrocería, así como la construcción de nuevas líneas de montaje.

Por otro lado, para el Dr. Wolfgang Schreiber, portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, la llegada del Amarok a la planta de Hannover es un momento histórico.