Piden que examen de manejo se realice en escenarios reales y no simulados

La fundación “Transitemos”, propone al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, hacer reglas más rigurosas y seguras para el examen de manejo.

Piden examen de manejo en escenarios reales

Alonso Flórez, gerente de la fundación “Transitemos”, institución que se encarga de luchar por un transporte a nivel nacional más seguro y eficiente, sugirió que se eleve el nivel de exigencia a los futuros conductores, haciendo un examen de manejo más riguroso y seguro, dado que está próxima la transferencia de entrega de licencias de conducir del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) a la Municipalidad de Lima.

La propuesta de Alonso Flórez consiste en que el examen de manejo se realice en un escenario real y no simulado, con un inspector a bordo del auto para así poder supervisar el desarrollo correcto de la prueba y además, garantizar una intervención oportuna ante el riesgo de un accidente.

Como se sabe, en la actualidad, sacar un brevete puede ser un trabajo sencillo para muchas personas, pero no del todo confiable, por realizarse en un ambiente simulado y sin supervisor que observe de cerca las maniobras del conductor.

“Siempre se usa el transporte como colchón social. Pienso que levantando los niveles de exigencia del examen de manejo no se priva a nadie de un derecho ciudadano, porque hay prioridades. ¿Qué es lo prioritario, el derecho a la vida o al trabajo?”, se preguntó Flórez.

El trámite natural de obtener un brevete exige como requisitos tener como edad mínima 18 años, saber leer y escribir y aprobar el examen de manejo del automóvil. Exigencias básicas que Flórez considera débiles para el sistema de aprobación para el brevete.

Fuente: Andina