El tercer modelo de Lamborghini sigue siendo un misterio, ¿será un SUV?

Lamborghini está en la búsqueda de expandirse en nuevos mercados, y para alcanzar este objetivo prepara un auto extremo, radical e italiano.

lambo-2017

La incertidumbre sobre el nuevo modelo Lamborghini ha llegado a su nivel más álgido, cuando se  confirmó en  los medios, por fuentes del propio fabricante italiano, el descarte del Estoque como propuesta para hacer compañía al Aventador y Gallardo (modelos actuales), con lo cual todas las especulaciones y conjeturas apuntan hacia una versión SUV. Sin embargo, no existe un pronunciamiento claro por parte de Lamborghini en cuanto al futuro de este tercer modelo, el cual se estima saldrá a la venta recién para el 2017.

La idea principal de la firma italiana es incursionar en nuevos mercados transmitiendo lujo y elegancia, sin perder la esencia de un auto deportivo. Para este objetivo tienes dos flancos de ataque. Por un lado, tiene a China, con un crecimiento de cerca de un 8% anual, que lo hace un mercado muy atractivo y dinámico, con altas promesas de rentabilidad. Y por otra parte, tiene el reto de conquistar el terreno de los autos de lujo europeos, desplazando a marcas altamente posicionadas como Bentley, Aston Martin y Maserati.

Esta firme intención de la marca del toro automovilístico italiano, de conquistar nuevos mercados se deja entrever en ciertos detalles como el hecho de que el nuevo diseño del auto, aún en un plano conceptual, será expuesto en el Salón de Pekín a mediados del mes de abril, privilegiando de este modo locaciones asiáticas, frente a los clásicos escenarios como el Salón de Nueva York o el Salón de Ginebra.

lambo-2017-2

Sin embargo, el punto principal con respecto a Lamborghini no está resuelto, debido a que la atmósfera de misterio que ha encerrado al tercer modelo sigue en aumento conforme se acerca el día de la inauguración, ya que según el Director Ejecutivo, Stephan Winkelmann, el diseño de un vehículo nuevo requiere de un proceso de desarrollo de aproximadamente cuatro años, y el fabricante italiano iba a definir el tema del prototipo a comienzos del 2012.

Con lo cual en la práctica solo podrá presentarse en un plano teórico, es decir, mediante gráficos y descripciones conceptuales, teniendo que esperarse para su materialización y lanzamiento hasta el 2017.

Esta foto se ha filtrado hace poco.

lambo-2017-3

Fotos: Autoblog y Jalopnik.