Estados Unidos quiere decirle adiós al “punta – tacón”

La Agencia Norteamericana de Tráfico, Carreteras y Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) dará a elegir: ¿el pedal o el freno?

punta-tacon

Sabemos que es una técnica utilizada en autos deportivos o competencias, pero quizá también hay gente que la practica normalmente. El punta – tacón (esa técnica usada en autos con transmisión mecánica que consiste en reducir una o varias marchas mientras se frena, pero igualando las velocidades de los ejes primario y secundario de la transmisión a la vez, necesitando pisar con la punta del pie el freno y con el tacón el acelerador), está a punto de ser, digámoslo así, prohibida en Estados Unidos.

Sucede que la Agencia Norteamericana de Tráfico, Carreteras y Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) quiere obligar a los fabricantes de autos a incorporar una programación en sus pedales de acelerador que corten sus señales cuando se pise el pedal de freno, para que cuando se pisen los frenos, el motor no pueda acelerar. O frenas o aceleras, porque el punta – tacón ya no tendrá sentido.

Aquí unos videítos para apreciar esta técnica. El primero es de Ayrton Senna.

Fuente: Autoblog / Imagen: Captura Youtube