El Volkswagen up! es el nuevo "Auto Mundial del Año 2012"

Por tercera vez Volkswagen es declarado “Auto Mundial del Año”. El título fue entregado en el Salón Internacional del Automóvil de New York.

Volkswagen_up

Existe un premio llamado “Auto Mundial del Año” otorgado por un jurado compuesto por los 66 periodistas más importantes de 25 países. ¿Qué auto fue elegido como el mejor? Pues la mayoría manda y eligieron al up! como "World Car of the Year 2012”. Al final, Volkswagen con su modelo urbano venció a otros dos finalistas asegurándose el internacionalmente reconocido premio.

"Este premio demuestra una vez más que en el up! nuestros ingenieros y diseñadores han creado un vehículo que ha sido pensado al detalle minuto a minuto. Un vehículo que se destaca en su clase con los más altos estándares de uso eficiente del espacio, seguridad, confort y respeto al medio ambiente ", comentó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, representante de la Junta Directiva de Volkswagen.

Al poco tiempo de su lanzamiento -en diciembre pasado-, el up! ya había superado las estadísticas de ventas de Alemania siendo un vehículo nuevo. En la misma época, la organización de protección al consumidor Euro NCAP otorgó al up! una puntuación máxima de cinco puntos y también le dio un 'Advance Award’  por su sistema de frenado de emergencia.

El prestigioso iF Design Institute, a su vez dio al coche más pequeño de Volkswagen el "Premio iF de Oro al diseño". Y los aplausos continuaron. El up! también ganó el "2011 Goldene Lenkrad" (Volante de Oro) en Alemania y tres premios de la revista automovilística británica "What Car?”: “Auto del Año”, “City Car 2012”y el “Premio a la Seguridad”.

En un espacio mínimo (3,54 m de largo) el up! proporciona el máximo espacio para cuatro personas, además de tecnologías de accionamiento extremadamente eficientes. El up! debuta con la nueva generación de motores de tres cilindros y también está disponible con tecnología BlueMotion.

La entrega de premios se realizó durante la conferencia de prensa organizada por el Salón Internacional del Auto de Nueva York. Con este reconocimiento, es la tercera vez que un Volkswagen es declarado "World Car of the Year". El Polo ganó el premio en 2010 y el Golf VI ganó el título en 2009.