Expomecánica se consolida con éxito como la feria del sector automotriz

La feria Expomecánica sirvió como punto de encuentro de todas las personas relacionadas al sector, junto a las principales novedades tecnológicas.

feria-1

Con una cifra récord de visitantes y la satisfacción de los expositores, culminó la I Feria Internacional Expomecánica y Autopartes, que se realizó del 16 al 18 de marzo del presente año, en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel.

Durante los tres días de feria, más de 10 mil visitantes recorrieron los 2,500 metros cuadrados de exhibición que reunió las últimas novedades tecnológicas en piezas, repuestos, autopartes, equipos, servicios para la reparación y mantenimiento de vehículos.

En el transcurso de la feria, los representantes de las más de 100 marcas nacionales e internacionales entre fabricantes, importadores, distribuidores de países como Brasil, México, Alemania, Ecuador, Estados Unidos, contactaron con clientes actuales y clientes potenciales, interesados en realizar futuras alianzas comerciales que se verán reflejadas en sus ventas proyectadas a corto y mediano plazo, con un total aproximado de $7.568.000.

Inauguración

En el plano oficial, la apertura de la feria contó con la presencia de destacadas personalidades como el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Ing. Alejandro Chang Chiang, quien junto al Director Zonal Lima Callao – SENATI, Raúl Camogliano, y el Gerente Central de Negocios Touring y Automóvil Club del Perú. Sr. Carlos Fernando Ledgard de Cossio;  inauguraron esta importante feria internacional. El Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones destacó el compromiso del Estado en apoyar a la creación de ferias que sirvan como un encuentro de clase mundial y que permita el crecimiento del sector.

Novedades de  la feria

Uno de los aspectos positivos de Expomecánica y Autopartes fue la participación de empresas  internacionales y nacionales, entre ellas empresas líderes de su categoría, fabricantes y medianas empresas.

Dentro de los fabricantes, la empresa Optihose mostró su producto emblema, mangueras de caucho para radiador. Filtros San Jorge exhibió filtros para el sector automotriz y maquinarias pesadas. De las empresas medianas, OBD2 mostró equipos de diagnostico, elevadores, scanner, lectora de códigos, equipos de ultrasonidos y equipo de limpieza de inyectores. Ekoauto expuso un elevador de potencia y un ahorrador de combustible.

En cuanto a las empresas internacionales, Mat-Fric Representaciones (Ecuador) mostró partes de frenos importadas de Asia, China, Corea y Taiwán. Y Birlos (México), fabricante de pernos de rueda, mostró toda la perca automotriz para rueda y pernos de rueda.

Mientras que las empresas líderes como Portocarrero Frenos mostró la marca Akebono Brake que son pastillas de freno cerámica 100%, la línea Bendix y la línea EBC que es una línea europea para autos de carrera. La empresa mundialmente reconocida SKF mostró la división automotriz con todo lo relacionado a partes de motor, sistemas de distribución, de ruedas, de collarines de embrague para todo tipo de vehículos desde europeos hasta japoneses.

feria-2

Actividades complementarias

Con el objetivo de incrementar y mejorar la competitividad, y en consecuencia la productividad de los profesionales del sector, así como ampliar los conocimientos y técnicas  de los estudiantes, la organización de la feria diseñó el “I Encuentro Nacional de Actualización  Mecánica Automotriz”, con un innovador programa de conferencias, que respondió  al interés de los reconocidos ponentes que dieron a conocer las diversas virtudes, aplicaciones y  ofertas de los productos que comercializan.

Además, durante los tres días, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los sorteos tecnológicos y adquirir los novedosos productos que brindaron las empresas expositoras. Y disfrutar del desfile de bellas mujeres, donde la reconocida modelo Vanessa Tello representante de la empresa Germsa,  ganó el título de Miss Expomecánica.

Expositores satisfechos por participar en la feriaSegún la encuesta realizada a los expositores de Expomecánica y Autopartes, más del 90% coincide en señalar su satisfacción por participar en la primera edición de la feria, que ha cumplido y superado sus expectativas por la afluencia de público y por brindarles la  oportunidad de generar negocios y contactar a potenciales clientes.

Por todo lo expuesto, este evento se consolidó como la feria que dio inicio a la integración de nuevos negocios, al desarrollo sostenible del sector y a convertirse en la principal vitrina para dar a conocer las nuevas tecnologías del mercado de la mecánica automotriz.