¿Ahora dónde me estaciono? Twitter puede ayudarnos

Gracias a Twitter podremos dejar de dar vueltas como trompo. Bueno, al menos eso afirma Mercedes Benz, con una idea que seguro dará mucho que hablar.

getty-parking-lot

La idea de encontrar un estacionamiento libre gracias a las redes sociales suena genial, ¿verdad? Pues, fanáticos del Twitter, presten mucha atención. Sí, sí, no sabemos cuándo llegará acá, pero hay que estar enterados.

La empresa alemana Mercedes Benz ha sacado al mercado (solo el alemán) autos que pueden tuitear los lugares de parqueos libres. Estos autos cuentan con el sistema Active Parking Assist, gracias al cual podrán generar un tuit cada vez que dicho sistema encuentre un parqueo libre.

Para ello bastará con entrar a la cuenta de la empresa @MBTweetFleet y saber la ubicación GPS del estacionamiento y, con la ayuda del Google Maps, podremos saber cómo llegar hasta dicho lugar.

¡¿No es una idea fantástica?!

Mercedes Benz quiso probar este sistema y no tuvieron mejor idea que hacerlo en las pasadas fiestas navideñas – fechas en donde es casi imposible encontrar estacionamientos libres-. Los resultados de dicha prueba fueron positivos. Esta novedad causó tanta expectativa en Alemania que se convirtió en trending topic (tema del momento), en ese país.

Este video muestra cómo funciona esta novedosa idea.

Fuente: Autobild / Foto: Getty