América Latina es el principal destino de exportación de autos chinos

Perú, al lado de países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina, es uno de los mercados más importantes de los autos de fabricación china.

autos-chinos-latam

Un reciente estudio de la consultora estadounidense AT Kearney indicó que el mercado más importante y hacia donde más rápido se incrementan las exportaciones de autos de origen chino, es América Latina.

Así, muestra por ejemplo, que el año pasado, el país oriental exportó casi medio millón de vehículos a esta zona del mundo, y espera que, para 2015, la cifra sea de dos millones. Y dentro de otros cinco años más tarde, llegue a los tres millones.

Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Argentina son los países en los que los autos chinos han pisado el acelerador y de qué manera.

Sobre la cantidad de marcas presentes en esta parte del mundo, hay, por ejemplo en el caso de Colombia, 16 marcas, entre ellas Chery, Foton, Yangtze, Great Wall y Geely, según precisa AT Kearney.

En nuestro país la cifra aumenta, pues existen 30 marcas de autos de origen chino y, tal como indican los datos recogidos por la consultora, las firmas chinas fueron responsables del 15% de las ventas de automóviles nuevos en 2011.

Sobre el precio, se estima que un auto chino puede costar hasta un tercio menos que un modelo europeo. Esto, sin duda, hace que las personas vean como atractivos estos autos y explica dicho fenómeno.

Fuente: EFE Foto: Getty