Honda Pilot recibe reconocimiento como mejor auto familiar del año

Esta distinción reconoce las cualidades de esta potente y cómoda SUV. El premio es otorgado por Cars.com, un prestigioso portal americano.

Pilot-1

Por segundo año consecutivo, el portal americano especializado en autos Cars.com, otorgó el premio a mejor auto familiar a Honda, gracias a su modelo Pilot en la versión 2012, cuya versatilidad y rendimiento ofrece valor real y satisfacción a quienes optan por este modelo.

Esta es la quinta edición del premio “Auto Familiar del Año” de Cars.com, el cual el año pasado fue entregado a la Honda Odyssey.

La Honda Pilot 2012 ha recibido una amplia serie de updates para el modelo 2012, entre los cuales se encuentra un diseño delantero más elegante, mejores características en el interior y un mejorado aprovechamiento del combustible.

Sin embargo, este no es el único premio obtenido, pues antes ya había conseguido el principal puesto en USA Today, MotorWeek y Cars.com, cuyo jefe de redacción se refirió a la Pilot como el “utilitario perfecto para compradores que quieran transportar a toda la familia y sus cosas cómodamente”.

Por su parte, el Gerente de Comercialización de Honda del Perú, Víctor Acero, reconoció la importancia de esta distinción. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos alienta a seguir mejorando para el beneficio de todos nuestros clientes”, señaló.

Esta nueva versión de la Pilot es el resultado de la experiencia y dedicación que Honda pone en cada propuesta, y que hoy se ve reflejado con esta premiación.

La nueva versión de la Pilot trae un interior renovado con un panel de control inteligente y mandos integrados al volante, que le permite al conductor tener un mejor manejo, y la exclusiva i-MID (Interfaz Inteligente  de Información Múltiple, en inglés), una pantalla inteligente de ocho pulgadas que se adecúa a las necesidades del usuario, brindándole información sobre el consumo de combustible, rendimiento actual del motor con un porcentaje del pico máximo de caballos de fuerza y estado del audio.

Además, el i-MID muestra el estado de Bluetooth con HandsFreeLink que a su vez permite vincular el teléfono o reproductor compatible y escuchar música en tiempo real. De hecho, la Nueva Pilot 2012 incorpora además un potente sistema de audio con 2 GB de memoria en disco.

La potencia de esta SUV se genera a través de un motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros que produce unos impresionantes 250 caballos de fuerza. Se ha mejorado la economía de combustible en autopista para esta versión, gracias al refinado formato aerodinámico, la reducción de fricción en el motor y los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Además cuenta con un Sistema de Cilindros Variable (VCM) que permite al motor operar con 3, 4 ó 6 cilindros dependiendo de las condiciones de manejo sin perder potencia y aceleración.