Hyundai y Movistar anuncian la llegada del primer auto con internet al Perú

Son miles los vehículos que dispondrán de esta tecnología. Los “Autos Conectados” ya están a la venta en los principales establecimientos de Hyundai.

Veloster-wifi

Quiera uno o no, los autos se transforman poco a poco en más que máquinas para transportarse. Decimos esto porque los autos “Autos Conectados” o “Autos Wi-Fi” ya están en el país, gracias a una alianza suscrita por Automotores Gildemeister y Movistar.

De esta manera, los autos Hyundai que estén dentro de la promoción contarán con Internet Móvil de Movistar, el cual permitirá a los usuarios disponer de conectividad a toda hora.

Gracias a un nuevo módem de Banda Ancha Móvil, con capacidad de irradiar internet vía Wi-Fi, el automóvil es capaz de generar su propia red (o Hot Spot), permitiendo que sea posible mantenerse conectado con cualquier dispositivo que soporte acceso Wi-Fi.

Este módem que viene incorporado en los automóviles Hyundai, se conecta a las redes celulares y “transforma” la señal celular permitiéndole al usuario acceder a internet inalámbricamente. Uno de los primeros modelos que se ofrecerá con esta tecnología es el "Veloster", dándole la posibilidad al usuario de conectar hasta cinco dispositivos durante su recorrido.

En países como Argentina, Brasil, Chile y México ya se brinda esta innovadora oferta y ahora, gracias al acuerdo firmado entre ambas compañías, los usuarios peruanos también podrán acceder a esta innovadora herramienta de conectividad.

Veloster-wifi-2

“Hyundai está marcando tendencias a nivel mundial en lo que se refiere a diseño, seguridad y equipamiento de sus vehículos, y por lo mismo en Perú quisimos sumarnos a una iniciativa tan innovadora como la de dotar de Internet a todos nuestros modelos, siendo así la primera marca en la industria local en ofrecer masivamente este servicio, lo cual nos lleva un paso adelante”, afirmó Eduardo Salazar, Gerente de Negocios Hyundai.

“Estamos muy satisfechos de ser el primer operador de telefonía celular en traer masivamente una propuesta tan innovadora al mercado peruano. Se trata de un lanzamiento tecnológico sin precedentes en nuestro país que refuerza nuestro liderazgo en el mercado fijo y móvil de Internet” señaló José Prinz, Gerente de Convergencia de Movistar.

Esta oferta forma parte del esfuerzo de Automotores Gildemeister y Movistar por traer al mercado peruano un producto diferente e innovador. Los denominados “Autos Conectados” o “Autos Wi-Fi” ya están a la venta en las principales sucursales y tiendas concesionarias de Hyundai a nivel nacional.