Decomisan en Lima autopartes valorizadas en 350,000 dólares

Esta es una noticia que siempre se repite: autopartes robadas y decomisadas, víctimas de los amigo de lo ajeno y un solo mercado: San Jacinto.

autopartes-incautadas

La División de Robo de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional, decomisó autopartes de dudosa procedencia, valorizadas en 350,000 dólares, en los mercados informales de San Jacinto, en San Luís; y La Cincuenta, en Independencia, según indica Andina.

El coronel Felipe Eslava, jefe de esa división policial, señaló que el último lunes se efectuó un operativo denominado “Tenaza”, de manera simultánea en ambos lugares, el cual dejó como resultado la incautación de un total de 800 autopartes vehiculares.

Entre lo decomisado se halló arrancadores, puertas, maleteras, asientos, motores, culatas, alternadores, baterías, parabrisas, parachoques, palieres, soportes de motor, entre otras piezas de automóviles y camionetas de diferentes marcas y modelos.

“El operativo se realizó con la presencia del Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), a fin de detectar, prevenir y decomisar los accesorios que se ofertan en estos lugares”, dijo Eslava a Andina.

Según la Policía, en la zona de San Jacinto se encontró un total de 350 partes de autos; mientras que las 450 restantes fueron confiscadas en La Cincuenta.

Cabe añadir que la Dirove recuperó el 83 por ciento de los vehículos robados en la capital y decomisó más de un millón de dólares en autopartes que se vendían de forma ilegal en el mercado negro de Lima.

Foto: Andina