Volkswagen rinde tributo a equipo peruano que participó en el Dakar

La dupla Fernando Ferrand, padre e hijo, Juan Fernando López y Andrés Young fueron distinguidos por su notable participación al mando de la Amarok.

peruanos-dakar-2

Fernando Ferrand del Busto, Fernando Ferrand Malatesta, Juan Fernando López y Andrés Young recibieron un merecido reconocimiento por parte de Volkswagen, representada en el Perú por Euromotors, debido a su excelente desempeño en una de las competiciones más difíciles del mundo como es el Dakar, a bordo de la pick up Amarok.

Los cuatro competidores peruanos recibieron un trofeo en agradecimiento por su participación en dicho rally, sobre todo por haber demostrado la fortaleza y las bondades de la camioneta con que corrieron.

Como se recuerda, los Ferrand, padre e hijo, ocuparon la casilla 46 en la tabla general de la categoría de autos, convirtiéndose en el equipo nacional mejor posicionado del Dakar. Por su parte, Juan Fernando López y Andres Young, ocuparon el puesto 59, nada mal para ser la primera vez que participan en esta dura prueba.

"Pensamos ir en la Amarok de nuevo en el 2013. La camioneta se ha portado espectacular y eso hizo que la llevemos hasta el final sin problemas”, señaló Fernando Ferrand hijo, quien añadió que dormir seis horas durante los 15 días de competencia era un lujo. “Dormíamos 4 horas, no había tiempo para más”, remarcó.

Por su parte, Francisco García Calderón, director ejecutivo del Grupo Euromotors, se mostró contento por la performance de los corredores y de la Amarok. “Realmente, nos sentimos muy satisfechos con el desempeño de los pilotos, les entregamos una pick up Amarok que sabíamos estaba preparada para este camino, pero luego todo dependía de la destreza de los pilotos, y lo lograron", manifestó.

La conferencia de prensa se realizó en el local de Euromotors, en Surquillo. También estuvo presente Eduardo Dibós, representante del Dakar en Perú.

peruanos-dakar-1

peruanos-dakar-3

peruanos-dakar-4

peruanos-dakar-5