Camión Hino, campeón en su categoría en el Dakar 2012

Conozcamos este “pequeño monstruo” que ganó el primer puesto en el Dakar 2012, en la categoría de “menos de 10 litros”, por tercer año consecutivo.

HINO-2

Hino ha ganado por tercera vez consecutiva la categoría de “Menos de 10 litros” en el Rally Dakar 2012, bajo la conducción de Teruhito Sugawara. Este logro se suma a la ya conocida performance de los camiones Hino en esta competencia extrema, pues también ha logrado completar la carrera por 21 años, estableciendo un nuevo record para el número de finales seguidas.

Hino se asoció con el equipo Sugawara –encabezado por Yoshimasa y su hijo Teruhito, formando el Hino Equipo Sugawara. Como resultado, en medio de las 76 entradas en la categoría camiones, Teruhito Sugawara ganó el campeonato en la Sub 10 litros de categoría por tercer año consecutivo, y quedó en el 9° puesto de la categoría general de camiones. Yoshimasa ganó los lugares tercero y 24, en las dos categorías, respectivamente.

El primer fabricante de camiones japonés, Hino, entró a competir al Dakar en el 1991 y, desde esa fecha, su participación en este rally ha sido más que destacada.

Hino se ha comprometido a seguir ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de la gente, aprovechando el espíritu de lucha y las capacidades tecnológicas que se han acumulado a lo largo de dos décadas desde su primera participación en el Rally Dakar.

En el Perú, camiones Hino está representada por Mitsui Automotriz, también concesionaria de Toyota.

HINO-6

HINO-5

HINO-4

HINO-3

HINO-7

HINO-8