Chery se convierte en la marca china líder en Perú por cuarto año

La marca creció un 50% en el 2011 y se consolida en el top ten en ventas de vehículos ligeros en el país. Planea colocar 2,300 unidades este año.

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Chery cerró el año 2011 consolidando su presencia en el Perú con la venta acumulada de más de 5,000 unidades en tan solo cuatro años de operaciones. Desde el 2008, Chery ha logrado ganarse al usuario peruano por sus altos estándares de calidad, precios accesibles y gracias a su gran red de concesionarios a nivel nacional.

Gianfranco Eléspuru, Gerente de Chery Perú, señaló que, al cierre del ejercicio fiscal 2011, Chery logró colocar exitosamente en el mercado peruano 1,800 nuevas unidades, lo cual lo sitúa dentro de las 10 marcas con más ventas en vehículos ligeros en el Perú.

“El mercado ha crecido 25% en el último año, de 120,800 unidades vendidas a cerca de 150,000. Sin embargo, Chery ha incrementado sus ventas de 1,200 a 1,800 unidades, lo que significa que hemos crecido en más del 50% y nos ubicamos por encima del mercado. Este crecimiento se debe principalmente a la especialización que tenemos sobre una sola marca (Chery), al lanzamiento de nuevos modelos como el Fulwin y el Beat, y al fortalecimiento y consolidación de la SUV Tiggo, que es nuestro producto estrella. Además, de la gran aceptación que tiene el QQ en el interior del país”, señalo Eléspuru.

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Gianfranco Eléspuru, Gerente de Chery Perú

Con la llegada del 2012, Chery  inicia una nueva etapa con todo un portafolio de vehículos que estimulan la emoción por el movimiento, sumando a ello, el poder hacer negocios con una marca que respalda sus productos con un fuerte enfoque en la atención al consumidor a todo lo largo del proceso de compra y post venta. “Este año 2012, abriremos ocho nuevos concesionarios a nivel nacional, sumados a los 12 con que ya contamos”, agregó el ejecutivo.

“Los usuarios apuestan mucho más por la marca, porque hemos logrado mostrarles las cualidades y ventajas de nuestros productos y no los hemos defraudado. Además, tenemos el soporte de la marca Chery y del Grupo SKBergé”, añadió.

Planes 2012

Para Gianfranco Eléspuru, en este año 2012, Chery espera un crecimiento de 25% y superar las 2,300 unidades vendidas. Adicionalmente anuncio el ingreso al segmento de vehículos comerciales y el  lanzamiento de un renovado y evolutivo modelo SUV.

“Este 2012 vamos a seguir creciendo por encima del mercado que está previsto sea de 15%, mientras Chery crecerá en un 25%. Nuestro ingreso al segmento comercial nos impulsará en este nicho competitivo de mercado, por lo cual alcanzaremos las 2,300 unidades al cierre del  año 2012”, manifestó Eléspuru.

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La marca Chery es la mayor exportadora de autos independientes de la China, lleva más de 600 mil unidades exportadas y cerca de 3,000 millones de autos producidos desde que empezó a trabajar en el año 1997. Actualmente, Chery se encuentra en más de 80 países, cuenta con más de 1.000 puntos de venta, doce bases de producción y otras cuatro en construcción. Además, con el fin de perfeccionar y mejorar sus productos posee importantes centros de investigación en Tokio, Turín y Australia.

SKBergé representa en Sudamérica más de 20 marcas y tiene un crecimiento de ventas de más de 100 mil unidades al año. En el caso del Perú,  SKBergé cerró el 2011 con ventas de 21,000 unidades, con este número tendría cerca del 14%  del mercado.

Entre sus proyecciones para el 2012 están un incremento en ventas de 2,300 unidades, un crecimiento estimado de 25%, en un mercado que debería crecer 15% y el lanzamiento de una renovada SUV.