Volkswagen estima un cierre superior a las 7,500 unidades

Volkswagen colocó 6,822 unidades en el mercado local en todo el 2011. Los modelos con mayor demanda son lo de la familia Gol y el Amarok.

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Volkswagen, representada por el Grupo Euromotors, colocó en el mercado local, de enero a la fecha, 6,822 unidades (entre autos, comerciales livianos y pesados). Para este año se estima un cierre superior a las 7,500 unidades, lo que representaría un incremento del 33% en comparación con el 2010.

Con relación a los modelos de vehículos de pasajeros con mayor demanda figuran la familia Gol (Gol sedán, Gol HB y Gol SW), y el Amarok con relación a los vehículos comerciales.

Verónica Baca,  gerente de Vehículos Livianos, señaló que este año ha sido uno de los mejores para la marca y el sector en general. Para el 2012 Volkswagen estima crecer 25% a nivel nacional.

Asimismo, la ejecutiva señaló que entre las ciudades que registran mayor demanda después de Lima, figuran Arequipa, Trujillo, Huancayo y Cusco, lo que ha permitido que provincias represente el 25% de las ventas totales de la marca.

Ventas del Amarok, primera pick de la marca alemana

Respecto al Amarok, el gerente de Vehículos Comerciales, Augusto Bezada, señaló que este año se comercializarán aproximadamente 1,500 pick ups. Asimismo, indicó que este modelo representa el 26% de las ventas totales de Volkswagen.

Sobre el segmento de las pick up, Bezada indicó que este año el crecimiento ha sido moderado, registrando un aumento alrededor del 3% con relación al 2010. “Este año por ser electoral, muchas inversiones han preferido esperar y tener señales claras del rumbo de la política económica del país. Las pick ups, por ser un medio de trabajo, siguen este ritmo. Esperamos un crecimiento aproximado del 10% en este segmento para el próximo año”, señaló.

Respecto al producto, Bezada indicó que el Amarok tiene una buena aceptación, porque viene demostrando excelentes resultados en los diferentes usos que le están dando los clientes, especialmente en el exigente rubro minero, donde se viene posicionando como una camioneta muy robusta y de alta tecnología lo que le permite generar ahorros de consumo y menores emisiones de CO2.