Chery consigue record de ventas a nivel mundial

La exportación de vehículos ha superado las 600,000 unidades durante el 2011, con lo que la marca ha logrado romper su récord anual de exportaciones.

plata_chery

El pasado mes de octubre, el fabricante chino superó las 56,732 unidades vendidas, incluyendo las 13,115 unidades exportadas, creciendo en un 73.3 por ciento con respecto al año anterior.

Según palabras del Gerente de Marca en nuestro país, Gianfranco Eléspuru, en los primeros nueve meses, Chery ha exportado un total de 136,000 unidades de vehículos, aumentando significativamente su presencia en el extranjero, y posicionando a la automotriz como líder frente a otros fabricantes de origen.

Hasta ahora, Chery ha exportado productos a más de 80 países y regiones, y ha establecido una red de servicios de marketing en el extranjero que concentran a unos 1,000 distribuidores.  La exitosa fama mundial con la que cuenta hoy Chery Motors, responde a la estrategia del fabricante por construir una marca de fama y categoría mundial. Fue así como se trazó una ruta clara para la internacionalización, alcanzando en pocos años una globalización completa.

Estos números, teniendo en cuenta la enorme competencia internacional en esta materia, se debe a la mejora en la calidad de sus productos, y a la constante preocupación del fabricante por entregar un servicio de postventa de excelencia en los más de 80 países en los que hoy tiene presencia.

CHERY_MOTORS

“Gracias a esto, el fabricante se ganó la confianza de miles de clientes en todo el mundo, los mismos que al preferir la marca han convertido a Chery Motors en el principal líder exportador de vehículos del origen”, afirmó Eléspuru.

En el mundo, los modelos preferidos por los clientes de la marca son el Chery IQ, un eficiente citycar, del cual se han vendido más de un millón de unidades; el Chery Face, un juvenil vehículo capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre precio, calidad y equipamiento; y el Chery Tiggo, un confortable SUV de atractiva capacidad y diseño, disponible en más de 60 países y que ha superado las 100,000 unidades vendidas, ganándose importantes reconocimientos en países como Egipto, Serbia y Brasil.