El Sema Auto Show en las Vegas presentó lo mejor del tuneo

Son pocos los afortunados que estuvieron presentes en el Sema Auto Show realizado en las Vegas. Cada año hay muchas marcas presentando novedades.

El Sema Auto Show de Las Vegas

El Sema Auto Show es un evento que se celebra anualmente en las Vegas y reúne a una serie de marcas del mundo automotor para presentar modelos novedosos tuneados con accesorios especiales.

Este año hubo muchas sorpresas, pues muchas firmas se las ingeniaron para llamar la atención con modelos únicos en su serie. Por ejemplo, Toyota presentó en el Sema su versión Toyota Yaris B-Spec Club Racer y está preparado para participar en el USA SCCA dentro de la categoría B-Spec, donde se medirá con rivales como el Fiat 500, el Ford Fiesta, el Honda Jazz y el Mazda 2.

Por supuesto, una marca que no podía faltar en el Sema Auto Show era Ferrari, por ello llevó su modelo 458 Italia Milano que presenta una estética digna de Ferrari, pero además un motor V8 de 4.5L original (570 CV) modificado para que llegue a ofrecer 602 CV de potencia mediante la instalación de nuevos escapes y algunos retoques en la electrónica.

De este modo, gracias al ligero aumento del potencial de su motor y a la reducción del peso en 19 kilos, el 458 Italia Milano mejora notablemente su aceleración -todavía desconocida- y su velocidad punta, que crece en 5km/h para alcanzar los 330km/h.

Suzuki, Kia y Mazda también se lucieron en Las Vegas. El modelo Gran Vitara Marine de Suzuki mostró, a primera impresión, un diseño aguerrido que no tiene límites, pero lo que más llamo la atención es el motor que se encuentra en la parte posterior del llamativo modelo.

Kia está “rayando” con el Optima y, bajo esa premisa, quiso activar en esta cita, el Optima Slam Dunk, que lleva un diseño súper deportivo, unas lunas imponentes y aros que le dan una mayor personalidad. Mazda puso en escena el MX-5 totalmente tuneado con una pintura llamada Hyper Orange Mica, que combina los colores naranja metalizado, negro brillante de los vinilos y negro mate para el contorno.

Si de pequeños se trata, hay dos modelos que sí supieron del tuneo y lo demostraron allí. Se trata del Scion IQ de Sibal y el Fiat 500 Alpha Bravo.

Finalmente, Toyota no quiso irse sin presentar sus pickup tuneadas: la Toyota Tacoma Long Beach Racers, la Tacoma Oakley Surf y la Tundra Ultimate Motocross. Por su parte, un modificado Ford Mustang lucía la carrocería de 1968. Espectacular.

Toyota Yaris B-Spec Club Racer
Toyota_YARIS-B-spec_club_racer El Sema Auto Show de Las Vegas

Ferrari 458 Italia Milano
458-Italia-Milano El Sema Auto Show de Las Vegas

Suzuki Gran Vitara Marine
suzuki_grandvitara_marine El Sema Auto Show de Las Vegas

Kia Optima Slam Dunk
Kia-_Optima-Slam-Dunk El Sema Auto Show de Las Vegas

Mazda MX-5
MazdaMX5Super20 El Sema Auto Show de Las Vegas

Scion IQ de Sibal
Scion-IQ-Sibal El Sema Auto Show de Las Vegas

Fiat 500 Alpha Bravo
Fiat-500-Alpha-Bravo El Sema Auto Show de Las Vegas

Toyota Tacoma Long Beach Racers
Toyota-Tundra-Tacoma El Sema Auto Show de Las Vegas

Toyota Tacoma Oakley Surf
Toyota-Tundra-Oakley-Surf El Sema Auto Show de Las Vegas

Toyota Tundra Ultimate Motocross
Toyota-Tundra-ULTIMATE-Motocross El Sema Auto Show de Las Vegas