Blanco, el color con mayor demanda del mercado automotriz

En el 2019, el 39% de todos los vehículos fabricados en el mundo se pintaron de blanco

blanco-color-mayor-demanda-mercado-automotriz

Más en TODOAutos.pe: El iPhone podría hacerla de ‘llave’ para abrir y arrancar el auto

Sea que andes por Estados Unidos, España o la China, es probable que el color de auto que veas en cada esquina sea el blanco. Así lo confirma un estudio realizado por BASF, una de las empresas químicas más grandes del mundo.

Si bien el blanco responde al color con mayor demanda de la industria automotriz, la paleta de opciones también se inclina por el negro, gris y plata. Juntos hacen un total de 39% de unidades que fueron pintadas de dichos colores el año pasado.

Sin embargo, el mundo no es solo blanco y negro ya que el 22% restante de los nuevos vehículos del mundo fueron recubiertos con colores cromáticos:

  • Un 9% de los automóviles producidos a nivel global fueron azules.
  • El 7% se pintó de rojo. 
  • Los automóviles del segmento B y otros vehículos de pequeño tamaño tienen más probabilidades de ofrecer una explosión de color.
  • Además del azul y del rojo, el marrón y el beige están empezando a emerger, especialmente en Europa, Oriente Medio y África.

¿Ocurre lo mismo en Sudamérica?

blanco-color-mayor-demanda-mercado-automotriz-1

Más en TODOAutos.pe: Jeep alista su propio Suzuki Jimny

El blanco continúa liderando la línea de popularidad entre los consumidores sudamericanos, abarcando una cuota de mercado del 39%.

"Inicialmente vinculado con la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza actualmente el aspecto de 'color medioambiental' relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente.", señala Marcos Fernández, Automotive Coatings Director en BASF para Sudamérica.

Otros colores acromáticos gozan también de la predilección de los consumidores: un 23% escoge plata, y un 14% gris. El color negro, que abarca un 11% de la cuota de mercado, no es tan popular en Sudamérica, en comparación con el 16% que ocupa en la proporción global.

Entre los colores cromáticos, el rojo sigue conquistando los corazones de los sudamericanos, con un 8% de la cuota de mercado, seguido del azul y del beige. "El rojo tiene una presencia tradicional en las ventas. Es un color vibrante, vinculado con la deportividad y la belleza, además de ser un color que mantiene su valor en la reventa", comenta Fernández.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cuál fue el SUV más vendido el año pasado en Perú?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube