El iPhone podría hacerla de ‘llave’ para abrir y arrancar el auto

Todo bien con el avance tecnológico pero, ¿es realmente seguro?

iphone-podria-hacerla-de-llave-para-abrir-y-arrancar-el-auto

Más en TODOAutos.pe: Jeep alista su propio Suzuki Jimny

Como siempre, los desarrolladores de Apple demuestran que el iPhone -y ahora el sistema Apple CarPlay- pueden cumplir más funciones de las que esperamos (¿o necesitamos?).

Resulta que la próxima actualización del iOs, el sistema operativo de Apple, podría sumar la función de abrir el auto, cerrarlo e incluso encenderlo. Todo ello controlándolo desde nuestro smartphone, sin la necesidad de una llave física.

Entonces, si tu auto tiene Apple CarPlay y tu teléfono cuenta con NFC, es probable que también puedas realizar estas funciones en un futuro.

Y por si te preguntas qué rayos es el NFC (Near Field Communication), se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance que, a través de una señal, permite conectar dos dispositivos, a la vez que también puede recibir señales.

Lo olvidamos. También podrás ‘compartir tu auto’

iphone-podria-hacerla-de-llave-para-abrir-y-arrancar-el-auto-1

No hablamos del estilo carpool. Gracias (?) a esta actualización del sistema, podrías darle acceso a otras personas para que puedan usar a tu vehículo, así te encuentres de forma remota. Por ejemplo, si andas de viaje y alguien necesita usar tu auto, con presionar un par de opciones desde tu iPhone, podrás abrir el auto. Sí, así de extraño.

Por supuesto, esta opción también será compatible con el Apple Watch y todas los formatos tecnológicos de Apple. Además, en caso la batería del teléfono u otro se agote, también podrás activar la opción de apertura ¿cómo? Ni idea, así lo están vendiendo. Tenemos que esperar a su presentación oficial para más detalle.

Más en TODOAutos.pe: Aceite de cocina, ¿convertido en combustible?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube