Jeep alista su propio Suzuki Jimny

El éxito rotundo del Jimny ha puesto en alerta al fabricante estadounidense. Los planes de combate se escuchan no tan lejos

jeep-alista-su-propio-suzuki-jimny

Más en TODOAutos.pe: Aceite de cocina, ¿convertido en combustible?

El nuevo Suzuki Jimny se ha convertido en el superventas de la marca. Tal ha sido la acogida que la lista de espera es larga y hay quienes han optado por comprar Jimnys con recorrido incluido con tal de saltarse la fila.

Sucede que el performance del Jimny ha encantado a todos, proporcionando una experiencia sin igual, más aún al tratarse de un todoterreno de bolsillo cuyas capacidades superan a muchos grandes del segmento.

Pero el hecho no le ha caído tan en gracia al legendario fabricante estadounidense de todoterrenos y SUV, es por ello que Jeep ha anunciado la creación de un modelo completamente nuevo ‘’ultracompacto’’ que tendrá un objetivo muy claro: rivalizar con el Suzuki Jimny.

jeep-alista-su-propio-suzuki-jimny-1

Más en TODOAutos.pe: Hummer alista su retorno en formato eléctrico y 1.000 HP

Tal parece que el proyecto ha entrado en marcha y Jeep presentará al nuevo integrante el próximo año para arrancar con su comercialización el 2022. Además, según declaraciones del jefe de marketing de Jeep Europa, Marco Pigozzi, todo hace indicar que se tratará de un vehículo muy práctico y de esencia off road.

Entre los pocos detalles que se han develado, se habla de un vehículo de casi 4 metros de menores dimensiones que el Renegade. Otros aspectos como la motorización y demás puntos aún están por confirmar.

Sin embargo, al enfrentarse la industria a la nueva tendencia híbrida y eléctrica, no sorprendería saber que el próximo rival norteamericano del Jimny llegue junto a una variante eléctrica al mercado. Será cuestión de esperar.

Más en TODOAutos.pe: SUV y pick up, los vehículos más vendidos en Perú durante el 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube