Aceite de cocina, ¿convertido en combustible?

Como parte de la búsqueda de nuevas alternativas ecológicas para hacer frente a la polución, Ford viene impulsando esta práctica para sumarse al cambio

aceite-de-cocina-convertido-en-combustible

Más en TODOAutos.pe: Hummer alista su retorno en formato eléctrico y 1.000 HP

El aceite vegetal que hoy usaste en la cocina, podría ser reciclado y una planta industrial se encargaría de transformarlo en biodiésel o en un combustible ecológico, según avizoran representantes de Ford.

La idea, según explican, es seguir buscando opciones ecoamigables ante el impacto contaminante de la industria automotriz, tal y como lo hacen quienes apuestan por el desarrollo de motores híbridos y eléctricos.

Ford por su parte ha encontrado en el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO, por sus siglas en Inglés) una contribución al cambio. Los beneficios de este producto es que reduce los efectos de gases invernaderos hasta en un 90%, emite menos óxidos de nitrógeno y no contiene sulfuro ni oxígeno.

aceite-de-cocina-convertido-en-combustible-1

Más en TODOAutos.pe: Toyota Perú cambia de CEO y Presidente Ejecutivo

Este aceite es recolectado a través de la iniciativa RecOil a partir de diversos restaurantes, empresas que ofrecen servicios de alimentos e incluso de escuelas, más tarde ingresan a una planta de tratamiento que lo convierte en biodiésel.

Muchas veces, el HVO contiene residuos de grasas animales junto con aceite de pescado, que ayuda a los motores diésel a encender con mayor facilidad a bajas temperaturas, debido a que el proceso de desarrollo utiliza el hidrógeno como catalizador para que este combustible se queme de manera más sencilla.

Llama aún más la atención saber que no se trata solo de un proyecto sino de una práctica implementada a bordo del Ford Transit, su vehículo comercial de circulación europea que trae montado un motor EcoBlue de 2.0 L.

Por lo pronto, este es un hecho que solo se ha desarrollado en Europa pero nada hace pensar que no podría implementarse a otros mercados.

Más en TODOAutos.pe: Venta de autos eléctricos e híbridos en Perú se duplicó al cierre del 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube