Hummer alista su retorno en formato eléctrico y 1.000 HP

La vuelta nostálgica de una bestia llamada Hummer aviva la espera junto a impresionantes cifras de configuración mecánica

hummer-alista-retorno-formato-electrico

Más en TODOAutos.pe: Toyota Perú cambia de CEO y Presidente Ejecutivo

Ya no hay marcha atrás. Hace diez años General Motors dio por concluida la fabricación de la marca Hummer, pero tal parece que el fabricante norteamericano ha replanteado las reglas del juego y ha terminado confirmado la producción del todoterreno. De lo que no damos por hecho es si retornará como marca o modelo de GM.

De la unidad -aún sin confirmar si se trata de una pick up o todocamino- se sabe poco, pero lo poco resulta tentador. Lo primero es que el retorno de Hummer será en formato eléctrico, pero no por eso debes desanimarte ya que ofrecerá 1.000 HP y 11,500 libras-pie (15,590 Nm) de torque máximo.

Además, esta bestia podrá marcar una aceleración de 0 a 96 km/h en apenas 3 segundos, cifra que nos resulta familiar si recordamos el CyberTruck de Tesla, aunque este último monta tres motores eléctricos en su interior. Una pista de lo que podría hacer andar al nuevo Hummer, sumado (obviamente) a una tracción total.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cuál fue el SUV más vendido el año pasado en Perú?

La información sobre su aspecto final también es un misterio, pero la única imagen que ronda por Internet deja claro el formato eléctrico con detalles propios del segmento como la barra LED frontal de tonos azulados. De confirmarse la versión pick up, el Hummer podrá competir fácilmente con el CyberTruck o el F-150 eléctrico de Ford.

Su presentación oficial marca otoño del 2021 con un precio todavía sin confirmar pero, según expertos, bordearía los US$ 70 mil como base.

Más en TODOAutos.pe: Suzuki Jimny en lista de espera, ¿pagarías de más por saltarte la cola?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube