¿Cuál fue el SUV más vendido el año pasado en Perú?

Ya sabemos cuál fue el SUV más popular del mercado peruano, ¿logras adivinar?

suv-mas-vendido-2019-peru

Más en TODOAutos.pe: Suzuki Jimny en lista de espera, ¿pagarías de más por saltarte la cola?

Por vigésimo año consecutivo, Toyota se posicionó como líder de ventas en Perú, gracias a un registro de ventas por un total de 30 mil 19 unidades, logrando una participación de 17.7% a nivel nacional.

Las marcas del Grupo conformadas por Toyota, Lexus e Hino, sumaron un total de 31 ml 713 unidades vendidas (7% más que el 2018). Adicional a ello, la venta de vehículos electrificados también creció al registrarse 353 unidades vendidas de Toyota y Lexus, lo cual equivale a un crecimiento anual en más del doble.

Modelos más vendidos en Perú 2019

En el segmento de SUV, la categoría más popular del mercado peruano, la Toyota RAV4 lideró las ventas. Adicional a ello, la marca japonesa también alcanzó una participación exitosa en otros escenarios como:

En lo que concierne a categorías, tanto en el segmento sedán, SUV e híbridos, Toyota fue la marca que registró mayor participación comercial.

Por su lado, Lexus logró vender 218 unidades en el 2019, de las cuales el 44% está conformado por modelos híbridos. Este resultado triplica al obtenido en el 2018 y demuestra la gran aceptación de la tecnología híbrida en el consumidor peruano.

Como se recuerda, la marca sumó a su portafolio un nuevo modelo híbrido, la UX250h, una SUV compacta y deportiva dirigida a personas que llevan un estilo de vida dinámico.

Más en TODOAutos.pe: SUV y pick up, los vehículos más vendidos en Perú durante el 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube