Suzuki Jimny en lista de espera, ¿pagarías de más por saltarte la cola?

Tal parece que la demanda ha superado la oferta y hay quienes no quieren esperar más por hacerse de un Suzuki Jimny 2019 lo antes posible

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Entre 10 a 12 meses se ha alargado la lista de espera de la Suzuki Jimny 2019 en algunos países como España y Gran Bretaña. Y ello si la demanda no sigue en aumento.

El replanteamiento del todoterreno es el causal de dicha cola de espera. El pequeño todoterreno de Suzuki que ha cambiado las reglas del juego sin perder la estrategia guerrera que lo ha caracterizado desde siempre.

Aunque la novedad haya caído en tendencia y la tendencia en una larga espera, lo cierto es que no hay suficientes Jimnys para todos. Y es que a todos ha encantado el nuevo perfil y prestaciones del 4x4 de bolsillo, a US$ 19,990 en su versión de entrada para Perú.

¿Todos pueden (quieren) esperar?

Lo anunciado en España a inicios del 2019 fue una cola de espera entre 8 a 10 meses, un asunto que a muchos clientes no les encajó la idea y fijaron la mirada en el mercado de segunda mano, elevando por cierto el precio de los Jimny usados.

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Pero no son los únicos. La casa británica Collecting Cars puso en venta un Jimny SZ5 (una variante tope de gama) con 22 kilómetros de recorrido y a un valor mayor al precio comercial en cualquier concesionario de dicho país.

Y es que la espera de 12 meses no ha sentado bien a muchos, por lo que han optado en pagar de más y sumar kilómetros de recorrido a un Jimny con tal de tenerlo ya en manos. Al final, la puja quedó cerrada en una diferencia de 2.300 euros demás y un Jimny con 22 km. ya caminados.

Lo interesante del asunto es cómo un todoterreno poco convencional como es el Jimny ha generado tal demanda, desestabilizando la oferta y generando mayor movimiento a la planta japonesa. Probablemente hacerse de un todoterreno fuera de la burbuja que engloba al segmento sea la clave.

El Jimny es un 4x4 pequeño pero robusto. Nos demostró su destreza en las dunas y la buena respuesta de campo que ofrece la tracción integral, su caja reductora asociada al motor cuatro cilindros de 1.5 L.

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