Venta de autos eléctricos e híbridos en Perú se duplicó al cierre del 2019

Solo entre enero y noviembre del 2019 se vendieron en el país más de 300 vehículos eléctricos e híbridos

venta-autos-electricos-hibridos-peru-se-duplica-2019

Más en TODOAutos.pe: Panamericana Sur: Hoy 1 de enero empieza el cambio de sentido en la ruta

A paso lento pero en aumento. Así camina la venta de autos eléctricos e híbridos en el país tras conocerse que entre enero y noviembre del 2019 se comercializaron 311 unidades de dicha categoría, un 107% más comparado con el 2018.

Aún cuando la presencia de estos vehículos en el Perú es todavía incipiente, el interés por su adquisición viene en ascenso, según explicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Adicional a ello agregó que si solo analizamos los resultados de noviembre del 2019, vemos que se vendieron 11 unidades de vehículos eléctricos e híbridos, cifra superior en 34 unidades (309%) a lo reportado en similar mes del 2018. Estos resultados “nos permiten prever un futuro prometedor de este mercado en los próximos años”.

Eléctricos e híbridos, ¿cuál tuvo mayor demanda?

Al analizar la información por clase de vehículo, Morisaki señaló que el mayor porcentaje de venta en el periodo enero – noviembre de 2019 fue para los vehículos híbridos, que llegaron a 294, lo cual significó una participación de 94.5%.

Le siguieron los vehículos eléctricos, con 10 unidades y una participación de 3.2%, y finalmente los vehículos híbridos enchufables con 7 unidades y una participación de 2.3%. Cabe resaltar que la participación de vehículos eléctricos en igual periodo del año anterior era de 2.7%, menor en 0.5 puntos porcentuales a la observada en el 2019.

venta-autos-electricos-hibridos-peru-se-duplica-2019-1

Más en TODOAutos.pe: Bono de Chatarreo: Se asignará S/. 80 millones para sacar de circulación vehículos antiguos

Finalmente, Morisaki destacó que en lo que respecta a la electromovilidad, el gobierno propone implementar un paquete de instrumentos normativos que fomenten la electrificación del sector transporte.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube