Panamericana Sur: Hoy 1 de enero empieza el cambio de sentido en la ruta

La medida en la Panamericana Sur corresponde al Plan Verano 2020 establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

panamericana-sur-cambio-de-sentido-1-enero-2020

Más en TODOAutos.pe: Bono de Chatarreo: Se asignará S/. 80 millones para sacar de circulación vehículos antiguos

Si estás por regresar a Lima (o escapando de ella), tú y otros 60 mil vehículos harán lo propio. Es por ello que la MML junto con la concesionaria Rutas de Lima, inician hoy el Plan Verano 2020 con el cambio de sentido en la Panamericana Sur.

Según la resolución de subgerencia N°12459-2019 MML/GTU-SIT emitida por la MML, el tránsito será desviado de la siguiente manera:

  • Desde el puente Atocongo al intercambio Vial Arica, se realizará la modificación de sentido de tránsito de 02 carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur al sentido de sur a norte.
  • A partir del Intercambio Vial Arica hasta la salida de Santa maría, se realizará una variación del sentido del tránsito de todos los carriles del sentido norte a sur al sentido sur norte.

Cabe resaltar que las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán utilizar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.

panamericana-sur-cambio-de-sentido-1-enero-2020-1

Infogragía: MML

Más en TODOAutos.pe: Los autos más buscados en Perú para los próximos cinco años

¿Cuándo y a qué hora aplica?

La modificación del tránsito se dará a partir de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y continuará durante los domingos de:

  • Enero (05, 12, 19 y 26)
  • Febrero (02, 09,16 y 23)
  • Marzo (01, 08,15, 22 y 29)
  • Abril (05 y 12), todos del 2020

El Plan Verano 2020 también contempla camionetas de auxilio vial, grúas livianas y pesadas, camionetas de acción rápida, ambulancia a lo largo de la vía y personal policial distribuido a lo largo de la Panamericana Sur para controlar el cambio de sentido vehicular y brindar seguridad a los usuarios durante la temporada de verano.

En caso de emergencias puedes llamar al 0800-44-192.

Tips extra

  • El 01 de enero, siendo el día de mayor afluencia de vehículos, se recomienda ir al sur antes de las 10 am.
  • Durante el resto del verano, evita los siguientes horarios: sábados entre las 11 am y 1 pm (norte – sur), y los domingos entre las 3:00 pm y 4:00 pm (sur - norte), siendo el retorno, el momento con mayor concentración de vehículos.
  • De ir con frecuencia a las playas puedes adquirir el E-pass, el medio de pago electrónico que permite pasar por un carril exclusivo, ahorrando tiempo y sin necesidad de manejar efectivo. Además, los nuevos usuarios podrán adquirir la oferta del tag e-pass y cuatro tránsitos a solo S/. 35.00.

Más en TODOAutos.pe: !Atención! Se reduce los límites de velocidad en la vía Costa Verde

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube