Bono de Chatarreo: Se asignará S/. 80 millones para sacar de circulación vehículos antiguos

El Bono de Chatarreo se reactivará tras un alto durante la gestión del ex alcalde de Lima. Luis Castañeda Lossio

bono-de-chatarreo-se-asignaran-80-millones-de-soles

Más en TODOAutos.pe: Los autos más buscados en Perú para los próximos cinco años

De acuerdo a un dato de El Comercio, tres de cada diez vehículos que circulan en Lima superan el límite legal de antigüedad; es decir, son vehículos con fabricación de hace 15 años. Por otro lado, el 79% de unidades excede las emisiones permitidas de gases contaminantes, esto según una muestra realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

¿Qué hacer ante esta situación? El programa de Bono de Chatarreo es un incentivo gubernamental esencial para renovar el parque automotor. Gracias a un bono económico los propietarios pueden retirar su vehículo de circulación y optar por uno nuevo.

El Bono de Chatarreo ya ha sido aprobado por el Poder Ejecutivo y, según informan, destinarán S/. 80 millones para ello. Por su parte, la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, explicó que en los próximos 30 días, el gobierno reglamentará los montos que se otorgarán a los propietarios de acuerdo con la antigüedad de cada vehículo.

Esta norma busca incentivar a que la gente pueda cambiar unidades más antiguas por nuevas. Queremos priorizar el transporte público, queremos priorizar los vehículos eléctricos y limpios que puedan mejorar la calidad de vida de personas, reducir la contaminación y el ruido”, indicó Muñoz.

Agregó que no tienen una cifra de cuántos vehículos saldrán de circulación con esta medida, pero en las próximas semanas buscarán definirla.

Más en TODOAutos.pe: ¡Ojo! Tránsito en Panamericana Sur se duplica en temporada de verano

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube