Toyota, Changan, Mazda y otras marcas con mayor demanda en octubre

Te pasamos el top 10 de las marcas de autos más vendidas en Perú en el mes de octubre

marcas-mas-vendidas-octubre-2019

Más en TODOAutos.pe: General Motors demanda a Fiat Chrysler por supuestos sobornos

En octubre de este año, la venta de vehículos nuevos livianos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) registró su cuarto crecimiento consecutivo y su segundo mayor avance del 2019, de acuerdo con datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, la adquisición de dichos vehículos fue de 12 mil 770 durante octubre y reportó un incremento de 9.07% respecto a similar mes del 2018.

Respecto a las marcas que sumaron más ventas en el segmento de livianos, figuran:

  1. Toyota: 2,517 unidades vendidas.
  2. Hyundai: 1,617 u.
  3. KIA: 1,158 u.
  4. Nissan: 735 u.
  5. Chevrolet: 677 u.
  6. Renault: 500 u.
  7. Suzuki: 474 u.
  8. Mazda: 470 u.
  9. Changan: 451 u.
  10. Volkswagen: 400 u.

Según la AAP, la recuperación que muestra la venta de vehículos ligeros en los últimos meses se explica por diversos factores como recorte del ISC a cierto tipo de vehículos y por las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero para acceder a un crédito vehicular.

Para los siguientes meses se espera que la venta de vehículos ligeros mantenga su desempeño positivo, aunque dicho comportamiento estará supeditado a que las condiciones que vienen impulsando su crecimiento no se deterioren en los últimos meses.

Más en TODOAutos.pe: ¡Atención! Se reduce los límites de velocidad en la vía Costa Verde

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube