!Atención! Se reduce los límites de velocidad en la vía Costa Verde

La medida ha sido tomada para reducir y prevenir accidentes en la Costa Verde

reduce-límites-velocidad-vía-Costa-Verde-1

Más en TODOAutos.pe: Primera estación de carga eléctrica para autos se instala en Perú

Ante los últimos incidentes sucedidos en la vía Costa Verde, la Municipalidad de Lima ha establecido nuevos límites máximos de velocidad para todos los vehículos que circulen por el circuito de playas. La medida ha sido tomada para prevenir y reducir los accidentes.

¿Cúal es el límite máximo de velocidad?

reduce-límites-velocidad-vía-Costa-Verde

Como se conoce, la vía expresa de la Costa Verde cuenta -por tramo- con distintos límites de velocidad, los cuales acaban de ser modificados.

Si nos dirigimos en sentido de San Miguel a Chorrillos, dos tramos de la ruta tendrán límite de velocidad de 60 km/h, desde la Bajada Escardó hasta el inicio de la playa La Pampilla I y terminando la playa Redondo II hasta la Bajada Huaylas.

Ojo, llegando a la zona donde se ubican los clubes -entre la playa la Pampilla I y la playa Redondo II-, el límite de velocidad máxima será de 40 km/h

Si nos dirigimos desde Chorrillos a San Miguel, la velocidad límite será de 60 km/h iniciando desde la Bajada Huaylas hasta el inicio de la Bajada San Martín y desde la Bajada Marbella hasta la Bajada Escardó.

El tramo donde la circulación tiene un límite de velocidad de 40 km/h es desde la cercanía de la Bajada San Martín hasta la Bajada Marbella. Ello por el gran número de peatones y bañistas.

Toma precaución

Las rutas que han recibido nuevos límites de velocidad ya se encuentran con la señalización correspondiente para que todos los conductores tomen sus precauciones y reduzcan la velocidad.

El debido control de velocidad contará con la implementación de cinemómetros para verificar que los vehículos no excedan los límites permitidos.

Vale recordar que antes las velocidades máximas en la Costa Verde variaba entre los 60 y 80 km/h. En caso los conductores no acaten las indicaciones, serán multados a través de una fotopapeleta.

Entre los distritos que reciben los nuevos límites de velocidad se encuentra San Miguel, Magdalena de Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Más en TODOAutos.pe: Lexus, próximo a presentar su primer eléctrico… aunque no tan ‘nuevo’

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube