Un Volkswagen Escarabajo, ¿hecho minimoto?

Si siempre soñaste con conducir un Vochito, esta es tu oportunidad

Volkswagen-Escarabajo-minimoto

Más en TODOAutos.pe: Primera estación de carga eléctrica para autos se instala en Perú

Para todos los fanáticos, el final de la producción del mítico Volkswagen Beetle ha sido un duro golpe para el corazón; sin embargo, gracias a los amantes del ‘Vochito’, la historia sigue viva.

Un fanático alemán se ha dado el tiempo de construir una minimoto con partes de la carroceria del Escarabajo, sobre todo los guardafangos.

Piezas con historia

Volkswagen-Escarabajo-minimoto-1

Más en TODOAutos.pe: Lexus, próximo a presentar su primer eléctrico… aunque no tan ‘nuevo’

El encargado de realizar el peculiar vehículo es el diseñador alemán Brent Walker, conocido por construir gran variedad de artefactos, los cuales han sido viralizados en Instagram, como el minibike fabricado con una pieza de Vocho.

El guardafango delantero del Beetle es cortado, soldado y pintado para dar como chasis a una increíble moto retro con historia.

La primera unidad que se hizo popular es el peculiar minibike de carrocería color verde bautizada como Volkspod.

El peculiar vehículo está compuesto por un corto manillar, un asiento pequeño retro, y un faro delantero y trasero igual que un Beetle. Bajo el chasis se encuentra un pequeño propulsor OHV de cuatro tiempos y 79 cc..

Segunda generación mejorada

Volkswagen-Escarabajo-minimoto-2

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi L200 2019, la 5ta. generación de la pick up llega cargada de novedades

Tras una notoria popularidad del primer ejemplar, Walker dio lugar a una segunda versión que integraba mejoras en el chasis, llantas de 13” -más grandes que la anterior-, motor de combustión de 6.5 HP y 212 cc.; además de contar con una diferencia positiva en altura al suelo para lograr mejor conducción en pistas o sobre el césped.

El peculiar diseñador ha denominado la versión 2.0 del ejemplar y viene publicando en su cuenta de Instagram todo el proceso de fabricación, donde resaltan el nuevo color azul de la carrocería, manillar más elevado y un faro posterior más grande. También ha sumado el reposapie con el logo de Volkswagen.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube